La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció este jueves que el servicio de facturación electrónica enfrenta dificultades debido a un fallo en la plataforma de uno de sus proveedores tecnológicos externos. Este problema ocasionó retrasos en la emisión de facturas electrónicas, afectando a comercios y responsables de facturación.
Algunos usuarios comenzaron a transmitir su inconformidad por redes sociales y, en respuesta, la Dian autorizó la utilización temporal de la modalidad de facturación por “Inconveniente tecnológico tipo 04”, una medida que permite a los comerciantes continuar operando mientras se supera la contingencia.
Para saber más: Cuidado con los correos falsos: Dian alerta sobre estafadores que se hacen pasar por sus funcionarios
La entidad subrayó que, una vez solucionado el problema, los usuarios deberán remitir las facturas generadas bajo esta modalidad a la Dian en un plazo máximo de 48 horas.
Por otro lado, la Dian aseguró que está trabajando junto con el proveedor para resolver las intermitencias y restablecer el servicio lo antes posible. El objetivo es garantizar la normalización de los procesos y la adecuada operación del sistema, minimizando el impacto sobre las actividades comerciales.