Dónde debe ir el papel higiénico: ¿en el inodoro o caneca? Acueducto de Bogotá explicó

Conozca dónde se debería botar el papel higiénico, si en la caneca o en el inodoro como tal y quién invento o se le ocurrió que debería tener una norma,

Por parte del Acueducto, la gerente general, en una entrevista concedida a Blu Radio, señaló la experiencia con el sistema de alcantarillado con el papel higiénico cuando se desecha.

La experta indicó que el papel está diseñado para desintegrarse rápidamente en cuanto entra en contacto con el agua, lo que permite que fluya sin problemas por las tuberías y se integre al agua residual.

Esto hace que en Bogotá, donde hay un sistema interconectado de alcantarillado de más de 10.000 km, no hay problema en desechar el papel higiénico en el inodoro.

(Vea también: 5 trucos de cómo ahorrar agua en Bogotá y cuánto consume cada actividad en su casa)

En este punto, es importante enfatizar que todo no puede ir al inodoro, por ejemplo, toalla higiénica, pañales, seda dental, copitos, entre otros, deben ir en la caneca respectivamente.

¿De dónde viene la costumbre de botar el papel higiénico en la caneca?

La costumbre de botar el papel higiénico usado en una caneca y no en el inodoro es una práctica que varía según el lugar del mundo en el que se está. En algunos países, como en muchos de Latinoamérica, es común desechar el papel higiénico en una papelera o caneca al lado del inodoro. Esto se debe principalmente a que las tuberías y los sistemas de alcantarillado no están diseñados para manejar el papel higiénico, lo que puede causar obstrucciones y problemas de plomería.

Por otro lado, en países como Estados Unidos y algunos de Europa, lo más común es desechar el papel higiénico directamente en el inodoro. Esto se debe a que sus sistemas de alcantarillado son más modernos y están preparados para procesar el papel higiénico sin problemas.

¿Por qué el papel de baño es blanco?

El papel higiénico es blanco por varias razones:

  1. Pureza y limpieza: el color blanco se asocia a la pureza, la limpieza y la higiene. Esta asociación cultural hace que el papel higiénico blanco sea percibido como más limpio y seguro para su uso.
  2. Proceso de fabricación: durante la producción del papel higiénico, se usan productos químicos para blanquear la pulpa de madera y eliminar cualquier impureza. Este proceso de blanqueamiento no solo elimina el color natural de la pulpa, sino que también ayuda a suavizar el papel.
  3. Eliminación de la lignina: la lignina es un polímero natural de la madera que le da su color marrón. Para hacer el papel higiénico más suave y blanco, se elimina la lignina durante el proceso de fabricación.
Section

Compartir en: