Neymar tuvo el pasado domingo su primera gran actuación desde que volvió al Santos de Brasil: gol y asistencia para vencer 3-1 al Água Santa y mantener a su equipo en la lucha por clasificar a cuartos de final del torneo del estado de Sao Paulo.
Lea: ¿Por qué Neymar solo se moverá en helicóptero en Sao Paulo para jugar con Santos?
El primer tanto y la primera habilitación desde su retorno a su país llegaron en momentos en que el astro era cuestionado por la prensa debido a presentaciones opacas y el ‘Peixe’ estaba bajo presión porque hilaba tres partidos seguidos sin vencer.
Lea acá: Después de 4.724 días, Neymar volvería a jugar con Santos este miércoles
“Estoy feliz por haber hecho mi primer gol desde mi regreso, estaba ansioso por hacer goles. Quería dedicarlo a la hinchada y a mi familia”, dijo el ‘10’.
En su cuarto partido desde que retornó al cuadro albinegro, el capitán santista marcó de penal (14), además, su primera diana desde el 3 de octubre de 2023, cuando jugaba para el Al-Hilal saudí.
Días después se lesionó de gravedad la rodilla izquierda y estuvo un año fuera de las canchas. La lesión afectó su paso por el once árabe, con el que rescindió su contrato en enero para firmar con el Santos, el club que lo formó.
Le puede interesar: Neymar aseguró que el PSG fracasó por el “ego” de los jugadores y admitió “pequeña pelea” con Mbappé
El atacante de 33 años transformó en anotación una pena máxima que fue decretada luego de que protagonizara una bonita jugada individual, se asociara con el atacante venezolano Yeferson Soteldo y el volante rival Villian Guilherme lo derrumbara dentro del área.
‘Ney’ cobró rastrero al palo derecho del portero Luan Ribeiro, quien voló hacia el lado contrario y vio al goleador histórico de la selección brasileña marcar su tanto 139 en 234 partidos con el cuadro de Santos, ciudad portuaria cercana a Sao Paulo.
Luego, en el segundo tiempo (70) dio su primer pase gol en su segunda era santista: una asistencia un poco aparatosa antes de caerse que el extremo Guilherme convirtió en la anotación definitiva.
El delantero Thaciano (26) puso el 2-0 tras habilitación de Guilherme, mientras que el mediocampista Netinho (43) descontó para la visita, que el año pasado jugó la cuarta división brasileña, con un golazo de larga distancia.
“Vengo mejorando físicamente, es el cuarto partido seguido que juego. Estoy mejorando y nuestro equipo también, era importante vencer”, agregó ‘Ney’.
Neymar tomó revancha de tres actuaciones previas deslucidas, gracias a las cuales su escuadra empezó a penar por obtener un boleto a cuartos del Campeonato Paulista, el certamen estatal que se disputa antes del inicio de la liga brasileña, que comienza en marzo.
Con su destacada actuación metió de nuevo a los albinegros en la zona clasificatoria, a falta de dos jornadas para el final de la primera ronda.