Lo del ciclista colombiano Egan Bernal es simplemente admirable, pues en 2022 sufrió de un duro accidente que por poco lo deja parapléjico y casi le quita la vida, pero él se repuso por completo y ya está andando de nuevo al nivel de los mejores del mundo.
(Ver también: Esperanzador mensaje de Egan Bernal, tras caída en Clásica de Jaén: “Contento y orgulloso”)
De hecho, después de cuatro años volvió a conseguir la victoria en enero cuando se coronó campeón nacional tanto en la prueba de contrarreloj como la de ruta, lo que significó un rayo de esperanza para la temporada que se viene.
Sin embargo, en la primera etapa de su primera competencia en Europa de 2025, sufrió una caída en los últimos kilómetros y se fracturó la clavícula, lo que hacía entender que iba a estar fuera de las carreteras durante varias semanas.
Cómo sigue Egan Bernal después de su caída
No obstante, de nuevo el colombiano demostró que está hecho diferente a los demás, ya que aunque esas caídas suelen tardar hasta 8 semanas en recuperarse, apenas seis días después de su caída el campeón nacional ya está de nuevo en las carreteras.
Así lo retrató el fotógrafo Jf Otonello, quien lo encontró entrenando en la Grande Corniche justo antes de que el pelotón del Tour de los Alpes Marítimos recorriera ese mismo lugar.
Egan Bernal à l’entraînement sur la Grande Corniche juste avant le passage des coureurs du Tour des Alpes-Maritimes, 6 jours après sa fracture de la clavicule lors de la Clasica Jaen pic.twitter.com/7QEfzKUABN
— Jf Ottonello (@gieffo) February 23, 2025
Lo llamativo es que pese a que se confirmó la fractura, Egan no llevaba ni un cabestrillo ni nada por el estilo, sino que estaba en su posición natural recuperando sensaciones pensando en las competencias que se vienen.
Cabe recordar que el principal objetivo de Egan Bernal durante esta temporada es volver a ganar el Giro de Italia, tal como lo hizo en 2021, para luego en el Tour de Francia ayudar lo más que se pueda a su compañero Carlos Rodríguez.
(Ver también: Se acabó la espera con Egan Bernal y desde Ineos le metieron presión para la temporada 2025)
Sin embargo, hay que revisar cómo se encuentra físicamente porque aunque quedan varias semanas para el inicio de la carrera italiana (es del 9 de mayo al 1 de junio), debe recuperarse al 100 % para que después eso no se le convierta en un problema en medio de la competencia.