Este lunes 17 de marzo, ChatGPT sufrió una caída en su servicio. Los usuarios reportaron que los servicios de la inteligencia artificial no estuvieron disponibles entre las 2:00 p. m. y las 3:00 p. m. y muchos tuvieron que recurrir a otras alternativas.
No es la primera vez que se cae este año. En febrero hubo otro daño en la inteligencia artificial y, al parecer, se trató de un ataque organizado de unos ‘hackers’. Por este motivo, los usuarios buscan alternativas para cuando la IA de OpenAI falle.
(Vea también: Mark Zuckerberg le puso fecha de caducidad a los celulares y dijo qué los va a remplazar)
Inteligencia artificial gratis: alternativa a ChatGPT
Además de opciones como DeepSeek o Gemini, hay otras inteligencias artificiales en el mercado que funcionan parecido a ChatGPT. Una de ellas es Mistral AI, una aplicación que proviene de Francia y que hace un mes presentó una función parecida a la competencia.
Su modelo ‘Le Chat’ permite interactuar con la IA y también funciona con ‘prompts’. Según sus desarrolladores, se destaca de las demás porque es mejor razonando y reflexionando.
De hecho, aseguran que lo hace más rápido, ya que procesa 1.000 palabras por segundo. Por su parte, ChatGPT procesa entre 100 y 200.
Si bien Mistral AI es gratuita, tiene dos opciones de pago. Su modelo Pro cuesta 14.99 dólares al mes y tiene una versión para grupos de trabajo llamada Team y tiene un precio de 24.99 dólares.