Mujer fue al médico por hormigueo que sentía en sus piernas y le dieron 3 semanas de vida

La paciente de 56 años trabaja como terapeuta canina en Cambridgeshire (Inglaterra) cuando empezó a sentir este malestar al pasar varias horas de pie.

En Cambridgeshire (Inglaterra), Julie Swallow, de 56 años, recibió una inesperada noticia que cambió por completo el rumbo de su vida.

(Vea también: Alertan por enfermedad ‘silenciosa’ que aumentará en Colombia: hay 2 factores de riesgo)

La mujer trabaja en un centro de hidroterapia canina, donde se hacen terapias de movilidad para perros. Comentó que, de un momento a otro, comenzó a sentir un constante hormigueo en las piernas después de pasar varias horas laborando de pie.

En entrevistas con medios locales, Julie comentó que empezó a preocuparse cuando, una tarde que sacó a pasear a su perro, sintió que el hormigueo iniciaba en su pie y se expandía por toda su pierna derecha.

Le mencionó su malestar a un amigo, quien le recomendó acudir a un hospital. Allí le realizaron una tomografía computarizada y descubrieron que tenía tres tumores en la cabeza.

“Después de terminar los escaneos, me llevaron a la sala de espera y una enfermera me dijo que me mantendrían allí. Un médico me dijo que probablemente me quedaban unas tres semanas de vida y que debía informárselo a mi esposo y a mi familia. Pero aquí sigo. Como siempre digo, mi muerte es algo entre mi Dios y yo, no entre mi médico y yo”, comentó Julie al periódico local Cambridgeshire Live.

Foto: Julie Swallow, 56 años, tomada de The Mirror/he Brain Tumour Charity© SWNS

De acuerdo con el diagnóstico recibido, el cáncer que le detectaron era metastásico, lo que significa que los tumores se originaron en otra parte de su cuerpo. Cabe destacar que la mujer era una sobreviviente de cáncer de mama diagnosticado años atrás.

Los médicos le informaron que, debido a la complejidad de su caso, no era posible realizar un tratamiento de quimioterapia. En su lugar, le harían chequeos mensuales y le aplicarían inyecciones para tratar de evitar el crecimiento de los tumores. En 2024 le encontraron un cuarto tumor, el cual fue extirpado, y se le aplicó radioterapia en otro.

Sin embargo, la terapeuta canina comentó al medio citado que la recuperación de la cirugía le ocasionó “muchos problemas” con su movilidad: “No podía caminar bien”, agregó.

A pesar de las dificultades, Julie se mantiene optimista respecto a su recuperación y confesó que, a partir de ese diagnóstico desesperanzador, ha aprendido a ver la vida de una manera distinta.

“He vivido más de lo previsto y sigo aquí con fuerza. Aprecio los pequeños momentos. Me tomo más tiempo que la mayoría para valorar las cosas simples: un mensaje de texto de un amigo, una visita o las flores en los árboles”, expresó.

Además, agregó que, si bien no ha sido un camino fácil, se ha comprometido consigo misma y con su esposo a tratar de sacar lo mejor de este nuevo reto que ha afectado su vida: “Tengo dos opciones: puedo dedicarme a vivir o puedo dedicarme a morir; voy a estar ocupada pase lo que pase”.

(Lea también: Mujer con cáncer de cabeza contó primer síntoma que presentó; parecía algo insignificante)

El director de la organización The Brain Tumour Charity, Cameron Miller, se refirió al caso de Julie y llamó la atención sobre la importancia de que las personas tengan acceso a herramientas que les ayuden a detectar este tipo de malformaciones cancerosas.

“Las señales de alerta varían según la edad, el tipo de tumor y su ubicación en el cerebro. Sin embargo, animamos a cualquier persona preocupada por un síntoma inusual, especialmente si es persistente o si experimenta una combinación de síntomas, a que consulte con su médico”, indicó Miller a Cambridgeshire Live.

Imagen de referencia Shutterstock.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

Prevenir el cáncer no es 100 % posible, pero hay muchas estrategias que pueden reducir el riesgo de desarrollarlo.

(Vea también: Diego Guauque reveló últimas palabras que le dio a periodista de Blu Radio: “Un monstruo”)

  • Mantener una alimentación saludable.
  • Mantener un peso saludable.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • No fumar ni consumir tabaco.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Protegerse del sol.
  • Vacunarse contra virus relacionados con el cáncer.
  • Hacerse chequeos médicos periódicos.
  • Reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.
Section

Compartir en: