En una reveladora entrevista, Yeison Jiménez, uno de los cantantes más destacados y exitosos del país, compartió con sus seguidores y el público un aspecto muy personal de su vida: su batalla contra la depresión y la ansiedad.
A pesar de su notable éxito profesional y de mantener una vida familiar estable junto a su esposa y sus tres hijos, Jiménez no ha sido ajeno a los desafíos de la salud mental, que han impactado seriamente su bienestar emocional.
(Vea también: Quién es Evelio Escorcia, supuesto novio de Dayana Jaimes y ¿exesposo? de hija de Diomedes)
Durante una charla íntima con el actor Juan Pablo Raba en el pódcast ‘Los hombres también lloran’, Jiménez no solo habló de su trayectoria y logros, sino que también abrió su corazón sobre los momentos oscuros que ha enfrentado.
“Estoy cantando y de repente las lágrimas vienen a mí, y me pregunto ¿qué es esto?, ¿por qué estoy aquí si no quiero estar?”, compartió el cantante, nacido en Manzanares, Caldas. Estas palabras dan cuenta de los retos profundamente personales a los que se ha enfrentado, llegando a tener pensamientos oscuros en momentos de intensa presión.
El cantante también relató cómo su fe cristiana ha jugado un papel crucial en su búsqueda de estabilidad y paz interior. “Me había alejado mucho de Dios… pero cuando retomé mi fe, sentí cómo la presión disminuía un poco”, explicó Jiménez. La fe no solo le ha proporcionado consuelo, sino también respuestas en momentos de profundo cuestionamiento y duda.
Además de su carrera musical y empresarial, con inversiones en diferentes campos como la finca raíz y el sector agropecuario, Jiménez también ha tenido que aprender a gestionar los altibajos de la vida pública. “Llegó un punto en que la presión de años resolviendo problemas para todo el mundo empezó a pasar factura”, admitió, describiendo cómo empezó a experimentar insomnio, pérdida de la respiración normal, adormecimiento de extremidades y otros síntomas físicos que son comunes en personas que sufren de trastornos de ansiedad y depresión.
(Vea también: Lina Tejeiro tuvo el beso perfecto con un argentino, mientras sonaba Andy Rivera de fondo)
Por medio de su experiencia, Yeison Jiménez subraya la importancia de abordar abiertamente temas de salud mental, especialmente en comunidades donde aún existen estigmas asociados a estos problemas. Su testimonio no solo ofrece esperanza a aquellos que podrían estar sufriendo en silencio, sino que también contribuye a una mayor conciencia y entendimiento sobre la salud mental.
Las declaraciones de Jiménez enfocadas en su vida personal y batalla contra la depresión y la ansiedad demuestran que detrás del éxito, a menudo se esconden luchas personales complejas. Su valentía al compartir estas experiencias ayuda a desmitificar los trastornos de salud mental y aliena a otros a buscar ayuda y encontrar su propio camino hacia el bienestar emocional.
Andy Rivera sufrió de depresión tres años
El hijo de Jhonny Rivera desapareció de los escenarios por varios años debido a la depresión que sufrió durante tres largos años. Dijo que no veía la luz a pesar de todas las ayudas que tuvo. De hecho, dicha situación, al lado de la de J Balvin, ha sido la más conocida en el mundo del entretenimiento y el espectáculo.
(Vea también: Claudia Bahamón publicó mensaje y sus amigos le enviaron flores: “Marchitar para florecer”)
En 2023 habló de las secuelas que la enfermedad le dejó, diciendo que se volvió un hombre muy hogareño, cuando solía disfrutar de los espacios sociales, por lo que tuvo que aprender a vivir nuevamente. Actualmente, según cuenta Jhonny Rivera, está pasando por un buen momento y se ha recuperado un 95 %.