Quién era Rubby Pérez: la historia del cantante dominicano que conquistó a Wilfrido Vargas

Rubby Pérez murió en el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.

El mundo de la música en Latinoamérica está de luto, pues a raíz de la tragedia que se vive en República Dominicana, luego del desplome en la discoteca Jet Set, se confirmó la muerte de Rubby Pérez, quien estaba dando un concierto en el sitio y no logró sobrevivir al derrumbe.

(Vea también: ¿Qué accidente tuvo Rubby Pérez? Fue uno muy fuerte y estos son más detalles de su vida)

En dónde nació Rubby Pérez

Roberto Antonio Pérez Herrera, mejor conocido en el mundo artístico como Rubby Pérez, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina, sur de la República Dominicana. Aunque su sueño inicial era destacar en el béisbol, un accidente de tránsito cambió radicalmente su rumbo y lo llevó a descubrir su verdadera vocación: la música, que seguramente muchos amantes del merengue supieron disfrutar.

Fue en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde desarrolló sus habilidades en instrumentos como el piano y la guitarra, algo que luego dejó en evidencia en el escenario.

En qué orquestas estuvo Rubby Pérez

Inició su trayectoria artística en agrupaciones juveniles como el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil y Los Hijos del Rey, pero fue su paso por la orquesta de Wilfrido Vargas, a principios de los años 80, lo que lo catapultó a la fama, desde ahí muchos lo recuerdan.

Allí se convirtió en una de las voces más reconocidas del género con canciones como ‘El Africano’, ‘Volveré’ y ‘Las Avispas’. En 1987 decidió lanzarse como solista, y puso su nombre en lo más alto de la música tropical con éxitos como ‘Buscando tus Besos’, ‘Dame veneno’ y ‘Enamorado de ella’, consolidando su reputación como ‘la voz más alta del merengue’.

En los últimos años, Rubby Pérez siguió pisando duro en la música tropical, pues el simple ejemplo fue su último concierto en la discoteca Jet Set. La marca que dejó el cantante queda en evidencia en países como Colombia, pues seguramente muchos disfrutaron de su música tanto en conciertos como en fiestas, pues ‘Volveré’ fue la canción ideal para aprender a bailar merengue.

Reacciones a la muerte de Rubby Pérez

Wilfrido Vargas se mostró devastado ante la muerte de Rubby Pérez, a quien consideró como el “mejor cantante” que había dado el género. Destaco su amistad y cercanía, pero se limitó a expresar palabras, pues estaba viviendo una situación “terrible”.

“Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género, ‘La voz más alta del merengue’. El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir. No hablo tan corto, pero no tengo más palabras. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre Rubby Pérez”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wilfrido Vargas (@wilfridovargas_oficial)

 

Compartir en: