Icónico hotel Tequendama, en Bogotá, cambiará de nombre y tendrá renovaciones grandes

Noticias de hoteles: la idea es que este sitio llame más la atención de ejecutivos y turistas justamente por la estratégica ubicaci

El hotel Tequendama es uno de los lugares más reconocidos de Bogotá, ya que está muy cerca al centro histórico, Monserrate, la séptima y más y por eso en su momento llamó mucho la atención tanto de los ciudadanos como de los turistas que llegaban a la capital.

(Ver también: Reconocida cadena hotelera planea lujosa apertura en Colombia; será en paradisiaca zona)

Sin embargo, últimamente por la competencia y más se quedó un poco atrás en el mercado y perdió esa importancia, pero ahora la quiere recuperar gracias a la ayuda de una millonaria inversión y la renovación de varios de sus espacios.

Antigua habitación del hotel Tequendama. / Facebook: Hotel Tequendama Bogotá

Cómo será el nuevo hotel Tequendama

De hecho, fue Andrés Fajardo, presidente de GHL, quien confirmó todos los cambios que se vienen en este icónico lugar, comenzando por el nombre y pasando por una división en dos para distintos públicos que se quieran hospedar allí.

“Una parte es el hotel antiguo, que ahora se llamará Monserrate Towers, y la otra es un hotel completamente nuevo que abrió hace 15 días y a ese nuevo hotel se le pondrá la marca Four Points by Sheraton, que es una de las marcas de Marriott International”, comenzó explicando Fajardo, en diálogo con La República.

Además, Fajardo, que es el líder de una de las compañías de hoteles más grandes de Colombia, agregó que la Sociedad Hotelera de Tequendama hizo una inversión de más de 80.000 millones de pesos para conseguir los resultados esperados, pues aún faltan algunas habitaciones por terminar, pero en su mayoría la obra ya está lista.

Ahora, en cuanto a la ubicación, Fajardo aseguró que era indispensable un hotel de este calibre en esta zona por la cantidad de negocios que se siguen desarrollando en esa parte de la ciudad, pero también los sitios turísticos que hay.

“Ahí la apuesta es tener un hotel de muy buena categoría para atraer un mercado corporativo que sigue trabajando en esa zona que no necesariamente tenía ese tipo de opciones. Yo soy un convencido de que un hotel de esa categoría también puede traer turistas internacionales, quienes están muy interesados en tener un hotel de esas características y en esa zona, porque les interesa estar cerca de la Candelaria, de la Plaza de Bolívar y de Monserrate”, dijo el líder de GHL.

Cuánto costará quedarse en el nuevo hotel Tequendama

En cuanto a precios, Fajardo aseguró que las personas no pueden esperar valores muy económicos, ya que van a pagar un poco más, pero a cambio de comodidad y exclusividad en cada rincón tanto de la habitación como en el resto de los espacios.

Las tarifas del hotel Four Points Sheraton que estamos abriendo son más altas que las de los otros hoteles en la zona, porque el producto es distinto: el tipo de oferta es diferente, es un hotel absolutamente nuevo, con unos espacios increíbles, ese es un mercado potencial para personas que tengan una disposición a pagar más”, concluyó Fajardo en la conversación con el medio citado.

Cuál es la historia del hotel Tequendama

El Hotel Tequendama, ubicado en el corazón de Bogotá, es un establecimiento con una rica historia que abarca más de siete décadas, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad y un referente en la industria hotelera.

La historia del Hotel Tequendama comienza con su construcción en un sitio de gran relevancia histórica: el antiguo convento de San Diego, que posteriormente albergó la Escuela Superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra, situado entre la Carrera Décima y el Parque Centenario. El 16 de octubre de 1950 se colocó la primera piedra, y el proyecto, inicialmente llamado Hotel Bochica, fue un hito en la ingeniería colombiana. Con un área de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 6.987 metros cuadrados fueron aportados por la Caja de Retiro, involucró a 2.000 trabajadores con la ambiciosa meta de construir un piso por semana.

Este ritmo acelerado, completado el 8 de julio de 1951, destacó por el uso de concreto armado, una técnica innovadora para la época, y fue inaugurado oficialmente el 17 de mayo de 1953 con un banquete presidido por el entonces presidente Roberto Urdaneta Arbeláez. Su construcción formó parte de la expansión de la Carrera Décima y fue el primer edificio del Centro Internacional Tequendama, siendo el más alto de Bogotá en los años 50.

(Ver también: Hoteles de lujo en Bogotá que se pueden reservar por horas para pasar un rato ‘5 estrellas’)

Durante más de cinco décadas, el hotel fue administrado por InterContinental Hotels Group (IHG) bajo la marca InterContinental, conocida como Hotel InterContinental Tequendama hasta 2007, cuando se anunció su transición a la marca Crowne Plaza dentro del mismo grupo, rebautizándose como Hotel Crowne Plaza Tequendama. Este cambio reflejó una estrategia de reposicionamiento, manteniendo su prestigio. Más recientemente, en junio de 2021, el hotel se integró a la cadena Marriott, una decisión que permitió conservar su nombre original mientras se alineaba con estándares internacionales, fortaleciendo su oferta para viajeros globales.

Section

Compartir en: