Con el paso de las horas, las autoridades han comenzado a revelar detalles sobre el asesinato de un hombre ocurrido la noche de este viernes, mientras retiraba dinero de un cajero automático en un centro comercial del sector de Villa Campestre, en el denominado corredor universitario que conecta Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia.
(Además : Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cerrado de emergencia por daño en la pista)
La víctima fue identificada como Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años, quien, según se informó, estaba vinculado a actividades comerciales. De acuerdo con los reportes de los investigadores, Parra llevaba en su vehículo una pistola y cuatro millones de pesos en efectivo al momento del ataque.
Parra Garzón tenía un historial judicial con cuatro anotaciones por porte ilegal de arma, uso de documento falso, falsedad en documento privado y estafa.
Las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con actividades de narcotráfico. Se conoció que recientemente la víctima había adquirido un barco y que presuntamente había estado recibiendo amenazas de desconocidos.
Revisan las cámaras de seguridad
Testigos del asesinato señalaron que los agresores se desplazaban en un vehículo Kia Picanto blanco, con placas LMZ-327.
La víctima, vestida con suéter negro y bermuda de jean, fue sorprendida mientras se encontraba en el cajero automático. Según los relatos, se escucharon al menos seis disparos, lo que impidió cualquier reacción por parte de Parra.
(Lea : Huertas caseras comienzan a florecer en los patios de Barranquilla : 250 familias se suman a la agricultura urbana)
A pesar de que los responsables lograron escapar sin ser interceptados por los guardias de seguridad del centro comercial, las cámaras de seguridad del lugar registraron la escena.
La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un operativo para dar con el paradero de los responsables, quienes se dirigieron en dirección al municipio de Puerto Colombia tras cometer el crimen.
Leonardo Herrera Delgans