Desde la mañana del miércoles 23 de octubre, familiares y amigos le perdieron el rastro a Cristian Guerrero González y Carlos Colón Campo, dos cartageneros que se encontraban trabajando en México desde enero de este año.
(Además: Encontraron a la familia colombiana que había desaparecido en México tras un paseo).
Los dos hombres se encontraban en Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí, en México, realizando trabajos industriales para una empresa multinacional.
Luego de la desaparición ese miércoles sobre las 11 de la mañana, cuando estuvieron visitando un mercado y la peluquería, los familiares emprendieron la búsqueda desde el jueves 24, sin tener todavía pistas sobre el paradero de los colombianos.
Familiares manifestaron que ambos hombres se comunicaban constantemente con ellos, incluso mediante llamadas y videollamadas, por lo que pronto extrañaron su presencia.
Boletín de búsqueda de Cristian Guerrero González y Carlos César Colón Campo, por la Fiscalía de San Luis Potosí Redes sociales (X: @FiscaliaSLP)(Lea también: Frente Comuneros del Sur se comprometió a ayudar en la búsqueda de desaparecidos en Nariño tras acuerdo con el Gobierno).
“Nunca perdíamos comunicación de ninguna especie. Siempre nos contactábamos, tanto en la mañana, en la tarde, como en la noche, hasta en la misma empresa hacíamos videollamada para hablar con los niños”, dijo al medio El Universal de Cartagena Shaida Cuesta, esposa de Cristian Guerrero.
Según contó Carmen, hermana de Carlos César Colón, al mismo medio, ellos estuvieron ese día en un mercado y en una peluquería y, además, fueron vistos en compañía de otros dos hombres. "Eso es extraño porque ellos no conocen a nadie en esa población", agregó.
“Nos dicen que es frecuente que rapten colombianos para investigarlos, lo hacen bandas criminales, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades. Ya nosotros hicimos la denuncia oficial en México y ya hay carteles pegados y medios informando sobre su desaparición”, indicó Carmen.
La mujer también señaló que desde el lunes 21 de octubre, a Carlos se le había dañado el celular, razón por la cual habría dejado ese miércoles su teléfono en la cama de la habitación donde residía.
(Le recomendamos: El flagelo de los niños desaparecidos en el Valle del Cauca: más de un centenar en casi 5 años).
Por su parte, Cristian contaba con dos teléfonos y en su habitación las autoridades encontraron uno, lo que significa que tendría el otro al momento de su desaparición. "Pero cuando pedimos a los delegados de la investigación, otorgados por la empresa, para que rastreara su ubicación, dijeron que no había sido posible”, indicó.
Los familiares aseguran que ha habido hermetismo por parte de la empresa que los contrató y buscan ayuda para encontrar lo más pronto posible a ambos hombres, quienes son padres, cada quien de tres hijos, y tienen en vilo a sus seres queridos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Elim Johana Alonso Dorado