Este domingo 3 de noviembre fue el día para el desenlace en la Copa del Mundo Sub-17 que se disputa en República Dominicana. Por un lado, se jugaba el tercer y cuarto puesto, y a segunda hora, la final para definir a la más vez campeona de la categoría, dado que, tanto España como Corea del Norte podrían llegar a su tercera en su historia.
Mientras tanto, el partido de consuelo era en un vibrante encuentro entre Estados Unidos vs Inglaterra, las inglesas querían superar lo hecho en su historia, cuando en 2008 quedaron cuartas y ahora ansiaban el tercer puesto como un premio por el buen Mundial que hicieron.
Vea también: Colombia hace historia: derrotó a Brasil y conquistó el Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal
Por un lado, Estados Unidos venía a este compromiso definitivo tras perder ante Corea del Norte por la mínima diferencia, mientras que Inglaterra, en un compromiso de favoritas, salió derrotada por goleada ante España.
¿Quién se quedó con el tercer puesto del Mundial Femenino Sub-17?
A primera hora, el Estadio Olímpico Félix Sánchez fue testigo de la definición entre Estados Unidos vs Inglaterra. En menos de dos meses, las estadounidenses podían lograr lo hecho en el Mundial Sub-20 celebrado en Colombia cuando se quedaron con el consuelo de la tercera plaza al superar a Países Bajos de manera agónica.
En este caso, Estados Unidos dio el golpe desde temprano en el juego. Los tiros en el palo de Inglaterra anunciaban lo que podía pasar, mientras que las norteamericanas pudieron encontrar la apertura en el marcador apenas a los 24 minutos. Una serie de rebotes y otro remate que estalló con el metal quedó servido para que la figura de Melanie Bárcenas cabeceara asistiendo a Kennedy Fuller. La '10' solo tuvo que empujar la pelota al fondo para abrir el encuentro.
Le puede interesar: Óscar Tovar se coronó campeón en el Giro de Rigo 'Edición Despedida'
Inglaterra intentó atacar para igualar el compromiso, pero no pudo romper el arco custodiado por Evan O’Steen. Sobre los 72 minutos, Kennedy Fuller apareció nuevamente en el marcador para asistir a Ainsley McCammon para anotar el segundo y vivir un final de juego más tranquilo.
De hecho, sobre el final del partido, Maddie Padelski aprovechó un despeje largo de la arquera, Evan O’Steen que se despidió del certamen con asistencia. La delantera marcó venciendo por tercera ocasión a Inglaterra y logró quedarse con el tercer puesto.