Se trata del complejo empresarial Connecta 80, un proyecto del Grupo Terranum que se espera esté terminado en los próximos 10 años, y que promete ser uno de los edificios más imponentes de la ciudad.
Y no es para menos, pues la construcción tiene una inversión de 300.000 millones de pesos, aseguró Forbes Colombia. En él se busca ofrecer oficinas innovadoras, pero también espacios comerciales abiertos al público y de esparcimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Las tres torres cuenta con un diseño asimétrico y fachada vidriada y está contemplado hacerlas con la última tecnología de construcción sostenible, que ahorrar energía, agua y optimiza la luz. Por lo mismo, el proyecto tiene la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) de Estados Unidos, se lee en la página del proyecto.
Dónde queda el edificio de 300.000 millones que se construyen en Bogotá
El complejo empresarial está siendo construido sobre la avenida Boyacá con calle 80, punto central del noroccidente de la capital colombiana y que cuenta con otras zonas comerciales, como Titán Plaza.
La zona de la construcción no fue elegida al azar, sino que se hizo un análisis, dijo a Forbes Alfredo Rizo, cofundador de Terranum.
“Tenemos identificado que la fuerza laboral en Bogotá está concentrada en esta zona. Es un punto estratégico donde muchos colaboradores pueden desplazarse en menos de 30 minutos, lo que reduce el tiempo de desplazamiento y mejora la calidad de vida de los empleados”, declaró.