Bernie Moreno tiene 57 años, nació en Bogotá y se convirtió en el primer colombiano en la historia en ocupar un escaño en el Senado de Estados Unidos. Representará al estado de Ohio y en su discurso de victoria defendió el denominado “sueño americano”.
“Estoy muy agradecido con los habitantes de Ohio por su rotundo apoyo en esta contienda. Espero trabajar con la nueva mayoría republicana en el Senado para arreglar nuestra economía, asegurar nuestra frontera y recuperar la fortaleza estadounidense en nuestro país y en el extranjero”, señaló Moreno una vez se confirmó su elección este 6 de noviembre.
Lea más: Donald Trump es elegido el presidente número 47 de los Estados Unidos
Moreno era candidato por el Partido Republicano –el mismo del presidente electo, Donald Trump– y se quedó con el 50,03% de los votos para su escaño en el Senado. Llegará a remplazar al demócrata Sherrod Brown, que ocupaba el cargo desde 2007.
Moreno nació en Bogotá y desde los cinco años emigró junto a su familia a Estados Unidos. Cuando cumplió 18 años se hizo a la nacionalidad americana y a partir de allí empezó a incursionar en el mundo empresarial.
En 2005 Moreno compró un concesionario de carros en Cleveland y lo convirtió en uno de los más grandes de su país. Después incursionó en la industria del blockchain.
Entérese: Republicanos ganan terreno en medio de la batalla por el control del Congreso de EE. UU.
En 2018 fundó la empresa ChampTitles, dedicada a emitir títulos digitales. Después vendió su participación en la compañía y se dedicó de lleno a su carera política: financió su campaña con su propio dinero.
El hombre –de acuerdo a su página en internet– es un defensor del sueño americano para las próximas generaciones de amenazas como la pandemia y el dominio chino.
En contexto: Bernie Moreno, el colombiano que podría ser senador en Estados Unidos
“Para resolver los problemas de nuestro país, se necesita sentido común. En Washington, Bernie luchará por reducir el gobierno, proteger nuestras libertades, evitar que el Partido Comunista Chino se apodere de nuestros datos y tierras, y siempre pondrá a Estados Unidos primero”, se lee en sus mensajes de campaña.
El senador vive en Westlake, Ohio, con su esposa, Bridget, y sus cuatro hijos.
!Necesitamos líderes en Estados Unidos que pongan nuestros intereses por encima de los suyos. Estamos cansados de líderes que piensan que somos basura. Estamos cansados de que nos traten como basura”, dijo Moreno en su discurso de victoria.