En una iglesia de Bogotá, los feligreses grabaron a un hombre que se robaba las ofrendas o limosnas, que dejaban las personas, en un altar destinado para este fin.
(Vea también: Cuál es la iglesia más antigua de Bogotá: dicen que en ella crece el pelo del Cristo)
El hecho se presentó en la iglesia Santo Tomás de Moro, en la localidad de Kennedy, según reportó City Noticias. Los denunciantes afirmaron que el sujeto fingía ser un feligrés y aprovechaba cuando el lugar se encontraba vacío para cometer la fechoría.
Como se puede apreciar en el video suministrado al medio, el ladrón se valía de ganchos metálicos para “pescar” el dinero que los miembros de la comunidad suelen depositar en un par de cajas del mismo material.
“Ni siquiera se respetan los lugares santos”, le dijo a City, una de las personas que asisten regularmente al templo, quien resaltó el creciente problema de inseguridad en la zona.
“Ya está identificado en varias iglesias de Kennedy, que es las personas que hace las ‘pescas milagrosas’ (…). Saca plata de todas las iglesias que puede”, advirtió Armando Vergara, líder de Seguridad de la localidad.
Este tipo de robo ya había sido captado, en cámaras de seguridad del lugar, desde el año pasado:
Aunque el hombre fue capturado, fue dejado en libertad por haber robado una cuantía mínima. Las personas de la comunidad resaltaron la reincidencia del sujeto y los hurtos, que han sufrido incluso quienes utilizan el oratorio de la iglesia.