Una mujer, oriunda del Urabá antioqueño, que se trasladó a Salgar en busca de trabajo, fue brutalmente asesinada. Con este homicidio ya serían más de 90 las mujeres asesinadas en el departamento.
(Lea también: Padre hizo un reclamo a los sujetos que robaron a su hijo y ambos terminaron muertos)
La mujer identificada como Yenifer Yuliana Montoya Loaiza, de 36 años, procedente de Urabá, fue atacada con varios impactos de bala, en el corregimiento Peñalisa del municipio de Salgar, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño.
Al parecer, la mujer se había trasladado hace apenas 5 días junto a su pareja sentimental al corregimiento Peñalisa para buscar oportunidades laborales y un nuevo futuro en las tierras del Suroeste, sin embargo, sus sueños se vieron frustrados debido a este violento crimen que acabó con su vida.
Según las autoridades, la mujer fue atacada por desconocidos que se dieron a la fuga una vez cometido el homicidio y hasta el momento, se desconoce el paradero de estos. Por el momento, se encuentran investigando y recolectando información que permita dar con los responsables y poder, así, determinar las razones por las cuales Yenifer Yuliana fue asesinada.
(Vea también: Hombres armados atacaron a tiros una camioneta en carretera y asesinaron a 2 ganaderos)
Este homicidio refleja una preocupante problemática en Antioquia, pues solo hasta este mes de noviembre, han sido asesinadas 91 mujeres en el departamento. Además, en Salgar, se han reportado 27 muertes violentas en lo que va del 2024, al menos 17 homicidios más que el año pasado.