En octubre de 2024, Invías amplió el beneficio a 50.000 personas, que se transitan constantemente entre la capital y municipios de Cundinamarca, como Funza, Madrid, Mosquera Zipacón y Bojacá.
Se trata de ciudadanos que residen en esos lugares, pero trabajan en Bogotá. En lugar de pagar la tarifa completa, podrán cancelar 500 pesos cada vez que pasen por ese peaje de la calle 13.
Cómo sacar la tarifa especial para el peaje de la calle 13 en Bogotá
El trámite se debe hacer ante la concesión del peaje presentando los siguientes documentos, indica el Invías:
- Documento original y copia de la licencia de tránsito del vehículo particular.
- Certificado de tradición y libertad de la vivienda en la que reside o un recibo de luz o agua. Ahí debe constar que el solicitante es el propietario y se debe indicar la dirección exacta del inmueble.
- Documento original y copia del documento de identidad del solicitante.
- Formulario impreso para residentes impreso por las dos caras y diligenciado y firmado por el solicitante.
- Formato de autorización de protección de datos personales diligenciado y formado.
Las personas que quieran solicitar la tarifa especial deben acreditar que residen permanentemente en alguno de los municipios de Cundinamarca mencionados desde, al menos, enero de 2012 o en los últimos tres años anteriores a la solicitud.
Los solicitantes recibirán un correo en el que les indica si su solicitud fue aprobada o rechazada. El Invías señala que hay que hacer un pago de 21.000 pesos, correspondientes a la la tarjeta de identificación electrónica.