El presidente insiste en que la solución para la actual crisis de agua no está en medidas como los cortes por barrios, sino que se deben aprovechar las aguas lluvias, y más teniendo en cuenta las emergencias que se presentaron este miércoles 6 de noviembre.
(Lea también: “El enemigo de Bogotá es el que la dejó sin agua”: Petro lanzó pulla a Galán y Peñalosa)
Desde su cuenta de X, el mandatario reaccionó a las fuertes precipitaciones en Bogotá y habló de la posibilidad de un decreto de desastre con el fin de trasladar recursos a las juntas de acción comunal.
“Sugerí un decreto de desastre para trasladar dineros a juntas de acción comunal y organizaciones de vecinos para hacer estas infraestructuras rápidamente. Tanques y desvío de agua lluvia de los techos. No interesó mucho, pero creo que es indispensable”, indicó el mandatario.
Estas lluvias en Bogotá deberían ser recogidas en infraestructuras para ahorrar agua potable. Sugerí un decreto de desastre para trasladar dineros a juntas de acción comunal y organizaciones de vecinos para hacer estas infraestructuras rápidamente. Tanques y desvío de agua lluvia… https://t.co/cJlZBcBokc
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 6, 2024
Emergencias en Bogotá por las fuertes lluvias
Las imágenes que predominaron en la capital del país fueron las inundaciones, deslizamientos y vehículos entre el agua.
Esta situación afectó seriamente la movilidad por lo que colapsaron el Portal Norte y el Portal Ochenta de Transmilenio.
Miren como están en este momento el portal de la 170 y la autopista al norte😒 Y hay más de 159 rutas de niños de colegios atrapadas en las inundaciones y en tremendo trancón 🥹#FoliNews😌#AutopistaNorte #Bogotá pic.twitter.com/FTfGaKg79W
— Foli 𝕏❤️ (@FOLI100) November 6, 2024