Atlético Nacional logró sellar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-II. Ahí compartirá grupo con Independiente Santa Fe, cabeza de zona, Millonarios y Deportivo Pasto, un panorama complejo para Efraín Juárez, que, pese a que ha conseguido victorias, todavía no encuentra su mejor juego en el certamen.
Más allá de esa cara ofensiva que el mexicano quería ponerle a Atlético Nacional, han quedado a deber por varios empates y ahora, una última derrota contra Deportes Tolima que puede pegar duro, dado que los antioqueños pelean en los dos frentes de competencias en Colombia en busca de títulos.
Vea también: Gran Fondo de Bogotá fue un éxito con la participación de Egan, Nairo y Rigo
Por un lado, los cuadrangulares semifinales, y en el otro, la Copa BetPlay en donde se encuentran a un paso de clasificarse para la final, puesto que, ante su acérrimo rival, Deportivo Independiente Medellín, lograron quedarse con un marcador positivo de 2-0.
Justamente, antes de afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay en condición de visita, Atlético Nacional recibió una sanción por parte de la DIMAYOR expuesta en la última resolución de sanciones expedida el viernes 15 de noviembre. Los hechos sucedieron en el partido de ida cuando oficiaron de locales.
La insólita sanción de la Dimayor al Atlético Nacional
Antes de la Copa BetPlay, la DIMAYOR se basó con el Artículo 6°, “sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con un millón seiscientos veinticinco mil pesos ($1.625.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; por los hechos ocurridos en el partido Ida, Semifinal de la Copa BetPlay Dimayor 2024, entre el Club Atlético Nacional y El Equipo del Pueblo S.A.”.
Posteriormente, en la misma resolución, la DIMAYOR expone lo que el árbitro notificó en el informe, “el segundo tiempo inicia 3 minutos retrasado debido a que el equipo Atlético Nacional salió al terreno de juego tarde”. Mientras que el comisario del encuentro confirmó que, “el segundo tiempo tuvo un retraso en el inicio debido a que el club local tardo 3 minutos de más en salir. En el segundo gol de Atlético Nacional (Pablo Cepelini) fue a celebrar al borde de las barreras que separan a la hinchada de norte”.
Le puede interesar: Colombia recupera a Jhon Córdoba para el crucial duelo ante Ecuador
Después de los hechos, el Código Disciplinario le pidió a Atlético Nacional que presentara los argumentos respondiendo al por qué se demoraron en la salida, “la realidad es que la tardanza a la cual hace referencia el informe arbitral y el informe del delegado de campo se debió a que la charla técnica se extendió un poco más de lo previsto, toda vez que al ser un partido de semifinales se deben evaluar cada uno de los detalles deportivos naturales de la competencia, toda vez que este entre-tiempo está dispuesto precisamente para revisar la estrategia planteada para el partido, los cambios que se deben realizar, lesiones, entre otros."
Nacional referenció que de igual forma el partido acabó a la hora en que debía acabar y que no veían argumentos para una sanción económica, más allá de una amonestación. Sin embargo, la DIMAYOR sentenció al club con la multa de $1.625.000 que deberán pagar próximamente.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 101 de 2024 que 👉 https://t.co/bzeUQGai0r
— DIMAYOR (@Dimayor) November 15, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/WlkUtdJlng