Llegó la hora para despedir las Eliminatorias Sudamericanas en 2024, y la Selección Colombia tendrá el duro examen de enfrentar a un combinado nacional que viene inspirado por el fuerte golpe que le propinaron a su similar de Bolivia. Un 4-0 con el que los dirigidos por Sebastián Beccacece avisan.
Por su parte, la Selección Colombia viene dolido por la derrota ante Uruguay cuando todo parecía que acababa en un empate a dos tantos. Manuel Ugarte se salió con la suya para romper el arco de Camilo Vargas por tercera ocasión. Los colombianos deberán regresar a la victoria para encaminar la clasificación de manera anticipada a la Copa del Mundo de 2026.
Vea también: Millonarios recupera a Cataño, Valencia y Castro para los cuadrangulares
Sebastián Beccacece tuvo la última rueda de prensa antes de emprender el viaje a Colombia en donde buscará cerrar un año de gran manera pensando en la clasificación. Así están las cosas en medio de una semana clave que pondrá fin al camino del 2024.
El mensaje de Sebastián Beccacece para la Selección Colombia
La consigna de Ecuador es sumamente clara: sumar de a tres para irse del primer tramo de las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria. Esa necesidad los pondría mucho más afianzados en la parte alta de la clasificación y así, se daría su boleto al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Aunque Sebastián Beccacece sabe muy bien a qué selección enfrenta, no se guarda nada en busca de quedarse con la victoria en condición de visitante. La necesidad es clara y así lo sabe el estratega argentino que advirtió a su rival, “será un lindo desafío, una linda oportunidad, pero haciéndolo con mucha entereza y estando muy bien preparados para el momento en que nos toque sufrir, pero también tener la convicción de que vamos a competir de igual a igual”.
Le puede interesar: Problemas para Nacional: Dimayor sancionó al equipo con millonaria multa antes de la semifinal de Copa BetPlay
Posteriormente, afirmó tener confianza en su plantel, “con todo ese condimento, también confío plenamente en la pasión y la intensidad de funcionamiento que hoy puede llegar a tener a Ecuador en esa búsqueda para empezar a posicionarse en lugares de privilegio que ocupan Argentina, Brasil y Colombia”.
Además, volvió a desafiar a la Selección Colombia, “sería muy hermoso terminar el año con una victoria en Colombia. Son desafíos para Ecuador. ¿Por qué no llevar al partido todo lo que cada jugador ha aprendido a lo largo de su historia, en procura de sacar un gran resultado?”.