La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, repudió la muerte de Salomé, la niña de cinco años que fue lanzada desde un tercer piso de un edificio de Jamundí, por parte de su papá y falleció en una clínica a causa de las heridas.
La mandataria señaló que la niña fue "una víctima inocente de la violencia intrafamiliar", por ello pidió a las autoridades, a la comunidad y a toda la sociedad a unirse para proteger los niños del país.
"No podemos permitir más violencia en contra de nuestros niños y niñas, repudiamos los hechos alrededor de la muerte de Salomé que ha sido una víctima inocente de la violencia intrafamiliar que está carcomiendo nuestra sociedad", dijo.
Contexto: ICBF celebra eliminación de rebajas de pena para asesinos de menores en Colombia
De igual manera, la gobernadora instó a la ciudadanía a unirse para exigir una Ley que endurezca las penas para quienes vulneren los derechos de los niños.
"Reitero mi llamado a unirnos en una campaña ciudadana para pedirle al Congreso una Ley que endurezca las penas, la cadena perpetua para los asesinos y violadores de niños, no es una medida de venganza, sino una herramienta de protección que garantiza que quienes cometen estos crímenes no vuelvan a amenazar la seguridad de nuestros menores, ni causen más daño irreparable en la sociedad", agregó.
Por otro lado, la secretaria de Gobierno de Jamundí, María Eugenia Barona, rechazó la muerte de la niña Salome e instó a la ciudadanía a denunciar a tiempo cualquier hecho de violencia intrafamiliar para prevenir desenlaces fatales.
"Rechazamos profundamente cualquier acto de violencia en contra de los niños, este acto de violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. Invitamos a la comunidad a que por favor ayúdennos a proteger a los niños, ayúdenos a informar cualquier hecho de vulneración de los derechos de los niños para que podamos restablecerles sus derechos a tiempo. No podemos permitir un acto más de violencia en contra de nuestros niños", indicó.
Otras noticias: Crimen de niños en Engativá: padre de los menores no aceptó los cargos
Cabe resaltar que el padre de la niña fue linchado por la comunidad y pese a que fue trasladado a una clínica, murió a causa de la gravedad de las heridas.
#Atención| La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro repudió la muerte de Salomé, la niña de cinco años que fue lanzada desde un tercer piso de un edificio de Jamundí, por parte de su papá y que falleció en una clínica a causa de las heridas. pic.twitter.com/pLQaJJDZED
— RCN Radio Cali (@RCN980cali) November 19, 2024