El expresidente Álvaro Uribe respondió duramente al mandatario Gustavo Petro, luego de que éste lo señalara de haber “acabado Telecom por codicia”.
Aunque Uribe solicitó en su cuenta de X no hacer ver su respuesta como un “rifirrafe”, el exmandatario sí arremetió contra el Gobierno Nacional por haber aumentado la burocracia en todas las entidades del Estado.
En contexto: “Toca con plastilina”: MinInterior desestima rumores de constituyente y reelección
En primer lugar, Uribe recordó que cuando llegó al poder, la empresa Telecom estaba muy mal económicamente, razón por la cual decidió abrir un proceso licitatorio para adjudicarla a un tercero.
“Por el bien de Colombia y de la democracia quisiera evitar noticias que titulen “rifirrafe Petro-Uribe”, que tanto aprovechan algunos. Cuando llegué a la Presidencia Telecom llevaba más de 10 años en cuidados intensivos. Los pasivos valían medio billón de la época, los jubilados estaban en gran riesgo, que se evitó con el proceso público y transparente de adjudicación a un tercero”, indicó Uribe.
El líder del Centro Democrático, de manera sarcástica aseguró que con la burocracia que ha creado el Gobierno del presidente Petro, ya se habría podido crear una nueva empresa similar a la Elon Musk.
“La idea socialista de Estado colma aspiraciones burocráticas y politiqueras, pero niega servicios de primera calidad a las comunidades. El actual Gobierno, que ha creado 39 mil cupos burocráticos, ya habría tenido tiempo de fundar otra Telecom que en sus sueños debería estar compitiendo con Elon Musk”, añadió.
Lea también: Petro acusa a Uribe de destruir Telecom por codicia y pide revisar el TLC con Europa
Álvaro Uribe aseguró que el país debe prepararse para que en el 2026 llegue un Gobierno que se apriete el cinturón y elimine la politiquería y la burocracia.
“Invito a rechazar al Estado Politiquero, a que nos preparemos para un Gobierno de eliminación burocrática, de estímulo al Estado Social que promueva el emprendimiento privado, que es el camino de los jóvenes. El Gobierno Neocomunista niega a las nuevas generaciones la posibilidad de construir ahorro y una pensión decente”, finalizó.