Fajardo calificó esto como un “descaro” y aseguró que los funcionarios del Gobierno Petro son “pésimos para cumplir” al recordar varias de las promesas que hizo el presidente en su campaña a la Casa de Nariño.
“Muy buenos para hablar, pero pésimos para cumplir. El recorte del 37 % al presupuesto de educación es un descaro. ¿Y ahora? ¿Cómo van a construir 26 nuevas universidades? ¿De dónde van a salir los 500.000 nuevos cupos? ¿Cómo van a condonar los créditos del Icetex? ¿Cómo van a garantizar el derecho fundamental a la educación?”, dijo el exgobernador de Antioquia.
Y agregó: “Este es el problema de las #MalasMatemáticas: las cifras inventadas se ven lindas, pero el golpe de realidad llega cuando hay que rendir cuentas y los números no cuadran. Nunca iban a cuadrar. Y lo peor: lo que falta”.
Muy buenos para hablar pero pésimos para cumplir. El recorte del 37% al presupuesto de educación es un descaro. ¿Y ahora? ¿Cómo van a construir 26 nuevas universidades? ¿De donde van a salir los 500.000 nuevos cupos? ¿Cómo van a condonar los créditos del ICETEX? ¿Cómo van a…
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 26, 2024