Adelantar las labores diarias en casa es una comodidad que cada vez más empresas dan a sus trabajadores y que los aspirantes buscan al solicitar un empleo.
Recientemente, importantes empresas nacionales y extranjeras que operan en Colombia abrieron vacantes para trabajadores que quieran laborar remotamente y ganar una buena plata.
(Vea también: Envía abrió vacantes para colombianos que llevan mucho sin trabajo; sueldos de $ 3’000.000).
Talycap, GI Group, Zemsania, Factech y más empresas han compartido recientemente en el portal Elempleo ofertas para trabajo en casa por salarios de entre 8 y 15 millones de pesos.
Desarrollador java bilingüe, gerente de operaciones, Rpa developer, tech writer, desarrollador sénior bilingüe, project manager y otros cargos son los enlistados por esa plataforma especializada en empleo.
Tenga en cuenta que estos son cargos que, evidentemente, piden bastante experiencia en su área y que incluso tienen requisitos adicionales como manejo total del inglés.
Si quiere ver las ofertas vigentes de estas empresas, solamente debe revisar este enlace de Elempleo y así verificar si puede aspirar a una de esas posiciones destacadas.
Empresas en Colombia que dan teletrabajo y por qué lo hacen
Las empresas ofrecen teletrabajo como beneficio a sus trabajadores por varias razones, siendo una de las principales la mejora en la productividad y el bienestar de sus empleados.
El teletrabajo permite a los colaboradores desempeñar sus tareas desde casa o cualquier otro lugar fuera de la oficina, brindando flexibilidad en los horarios y eliminando la necesidad de desplazamientos diarios. Esto, a su vez, reduce el estrés asociado al tráfico y mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral, aumentando la satisfacción y motivación del empleado.
Por qué el teletrabajo sirve para ahorrar dinero
Desde el punto de vista empresarial, el teletrabajo puede resultar en ahorros económicos. Las empresas que adoptan este modelo reducen costos asociados a mantener grandes oficinas, como alquiler, servicios públicos y mobiliario.
Además, al permitir el trabajo remoto, las compañías pueden acceder a un mayor talento sin estar limitadas geográficamente, contratando personas que no residan en la misma ciudad o país donde se encuentran las oficinas.