La chagra y el campo fueron los protagonistas a través de la participación de productores, campesinos, indígenas y pequeños y medianos empresarios de los negocios verdes que se dieron a conocer en la ‘Cuarta Feria Agroecológica: de la Chagra a su mesa’, que hizo parte de ExpoAmazonas.
Pequeñas y medianas empresas exhibieron sus productos transformados, etiquetados y debidamente certificados por entidades del orden nacional y regional, garantizando su alta calidad, para el consumo de amazonenses, visitantes nacionales y extranjeros.
La concha acústica Francisco de Orellana también recibió la Rueda de Negocios Alimentaria, a la que asistió el gobernador Óscar Sánchez, y que reunió a productores y empresarios locales y regionales, a fin de lograr alianzas y acuerdos que permitan la comercialización de aquellos productos transformados y que posibiliten la apertura de nuevos mercados en la triple frontera.
(Vea también: 6 destinos exóticos que tiene la Amazonía para visitar en Colombia; una ruta desconocida)
El gobernador reafirmó su compromiso para seguir apoyando a los productores indígenas y campesinos del Amazonas. Los asistentes también destacaron los esfuerzos y logros desarrollados para potenciar la agricultura, el medio ambiente y la productividad en el país.
Ver esta publicación en Instagram
En total, 160 productores campesinos e indígenas del Amazonas participaron en la cuarta feria Agroecólogica ExpoAmazonas 2024, ofertando sus productos frescos.
Por eso, el gobernador Óscar Sánchez destacó que esta feria tuvo varias novedades:
- La inclusión de la línea pecuaria.
- La presentación de nuevos productos gastronómicos transformados, certificados y frescos.
- La amplia participación de los pequeños y medianos empresarios del programa Negocios Verdes, que lograron significativas ventas.
- El desarrollo de seminarios y la Rueda de Negocios Alimentaria, donde empresarios y productores fronterizos establecieron acuerdos y mecanismos de negociación, para la comercialización de varios productos.