La alimentación es base fundamental para mantener la salud en óptimas condiciones. Muchos de los alimentos con bajo contenido de vitaminas y minerales son aquellos que generan mayor deseo, un claro ejemplo de esto es el azúcar.
(Vea también: Preocupación para marca de azúcar muy consumida por colombianos luego de pérdida de dinero)
En la actualidad el azúcar tiene alternativas que se pueden usar y que son más saludables o al menos aportan una pequeña porción de vitaminas y nutrientes. Así las cosas, se han popularizado otros componentes, como la stevia, la miel, la panela, entre otros, como opciones diferentes.
¿Qué es más saludable: stevia, miel o azúcar?
La opción más saludable sería la stevia, un extracto que proviene de las hojas del arbusto Stevia rebaudiana, que es 300 veces más dulce que el azúcar y promueve la producción natural de insulina.
Según indica el portal especializado Villa Santerra, a diferencia de la miel, la stevia no aporta calorías ni afecta los niveles de azúcar en sangre y por eso se vuelve la opción con mayores beneficios a la hora de alimentarse. Sin embargo, como opción natural, la miel es una buena alternativa.
¿Cuál es el sustituto de azúcar más saludable?
Hay varias alternativas que se pueden usar en caso de no poder consumir azúcar o de, simplemente, querer cambiar el estilo de vida:
- Stevia.
- Miel.
- Sirope de agave.
- Sucralosa.
- Azúcar mascabado.
- Piloncillo.
¿Cuál es la azúcar más sana para consumir?
Aunque ambas opciones tienen la misma cantidad de calorías, la azúcar morena está menos procesada y refinada que la blanca, por lo que conserva vitaminas del grupo B, además de minerales, calcio, magnesio, sodio y potasio.
¿Qué es mejor para ponerle al café?
El experto neurólogo Brandon Crewford dijo a She Finds que las mejores opciones para ponerle y que este sea beneficioso para la memoria y el cerebro son:
- Canela.
- Jengibre.
- Cúrcuma.
- Nuez Moscada.
- Pimienta negra.