Colombia cuenta con demasiados lugares para que los viajeros nacionales e internacionales disfruten de paisajes únicos y para todos los gustos, ya sean en pisos térmicos fríos, templados y cálidos, convirtiéndose en un país completamente atractivo ante los ojos de los turistas.
Recientemente, se han vuelto muy llamativos los campos de girasoles por sus colores y la manera en que atrae a aves, abejas y otra clase de animales a sus flores, tallos u semillas. De hecho, uno de los más famosos queda en el departamento de Meta.
No obstante, hay uno que queda muy cerca de Bogotá, y está ubicado en el municipio de Subachoque (Cundinamarca), y al cual se puede entrar pagando 20.000 pesos. El usuario de TikTok @Harlyroch muestra la amplitud de terreno que ocupan estas plantas de hojas amarillas, componiendo un paisaje único en el altiplano cundiboyacense.
@harlyroch2 Campo de girasoles 🌻 cerca de Bogota! #subachoque #campodegirasoles #sunflower ♬ sonido original – Harlyroch
¿Cómo llegar a Subachoque desde Bogotá?
Llegar a Subachoque desde la capital colombiana es bastante sencillo, ya sea que prefiera utilizar transporte público o vehículo particular. Si opta por el autobús, encontrará varias rutas que salen desde el Portal 80. El pasaje suele costar alrededor de 7.000 pesos.
(Vea también: ¿Cuánto vale la entrada a las termales de Tabio? Están a solo 45 minutos de Bogotá)
Ahora bien, si decide ir en carro, puede ir por la calle 80 y dirigirse hacia el municipio del Rosal y desviarse hacia Subachoque. El recorrido dura cerca de una hora.
¿Qué hacer en Subachoque?
Subachoque es un destino ideal para quienes buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. Sus paisajes montañosos y lagunas cristalinas ofrecen un escape perfecto de la ciudad.
Algunos de los planes más recomendados son:
- Visitar el parque museo La Ferrería: ahí se fabricaron las vías del tren que conectaba a Bogotá con Boyacá.
- Ir al cerro El Tablazo en bicicleta o carro.
- Conocer el pantano de Arce.