En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal que fue denunciado en la Plataforma Alto. En un video se ve como una mascota fue obligada a inhalar una sustancia alucinógena.
Nuevo caso de maltrato animal en Valle del Cauca: hombre enterró vivos a varios cachorros.
La Policía Ambiental de Bucaramanga intervino y recuperaron a la mascota. Sin embargo, lo más preocupante es que la persona involucrada es una menor de 14 años, quien tendría problemas psicosociales.
Esto según informó el concejal de la capital de Santander, Camilo Machado, quien estuvo pendiente del caso desde que se conoció la denuncia.
La perra de raza ‘pincher’ recibe tratamiento en una unidad de protección y bienestar animal en donde le realizan los exámenes pertinentes.
En video quedó registrado el momento en el que dos mujeres le suministran, al parecer tusi, a una perrita. El hecho ocurrió en la ciudad de Bucaramanga. La perrita, de raza pincher, obligada a consumir tusi fue rescatada por la Unidad de Bienestar Animal de la @AlcaldiaBGA. Se… pic.twitter.com/zIz6ypxHKz
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) October 24, 2024
¿Qué pasó con la menor que habría drogado a la mascota en Bucaramanga?
De acuerdo con información proporcionada por Infobae, la joven está bajo la custodia de su abuela. Se activó un protocolo y una ruta de acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y de la Personería de Bucaramanga.
Buenas noticias: Rescatada la perrita pincher que era drog4da en Bucaramanga🐶 💪
Gracias a un operativo en conjunto con Policía Ambiental, Personería de Bucaramanga, Secretaría de salud e Infancia, se logró aprender a la perrita, que ya está siendo valorada por… pic.twitter.com/4iYoIEzLV5
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) October 24, 2024