La luna de miel es un viaje único y especial, un momento para celebrar el amor y comenzar una nueva etapa juntos. Por ello, la elección del destino y la fecha se convierten en decisiones cruciales que marcarán esta experiencia inolvidable.
Buenos Aires, Argentina
La Ciudad de Buenos Aires es un destino clásico y romántico, perfecto para parejas que buscan una combinación de cultura, historia y vida nocturna vibrante. Sus calles empedradas, los coloridos barrios como San Telmo y La Boca, y la pasión por el tango crean un ambiente único.
Fernando de Noronha, Brasil
Este archipiélago brasileño es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el buceo. Sus playas de aguas cristalinas, la rica biodiversidad marina y los paisajes volcánicos ofrecen una buena experiencia.
Islas Galápagos
Las Islas Galápagos son un destino único en el mundo, famoso por su fauna endémica y paisajes volcánicos. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Uno de los mejores planes en pareja es hacer un crucero por las islas y exploren diferentes hábitats.
Paraty, Brasil
Este pequeño pueblo colonial ubicado en la costa brasileña es un lugar encantador y romántico. Sus calles empedradas, sus casas coloridas y su ambiente relajado lo convierten en un destino ideal para una escapada romántica.
Además, entre el ‘top’ 10, se encuentra en séptimo puesto Cartagena de Indias, que ha sido ganadora a Mejor Destino para Luna de Miel durante cinco años consecutivos.
La razón de por qué Cartagena ha tenido este reconocimiento, se debe a que la ciudad posee una gran oferta de gastronomía, cultura y turismo para las parejas.
(Vea también: ¿Por qué existen dos Nueva York y dos Washington en Estados Unidos? Esta es la diferencia)
¿Cómo decidir cuánto dura una luna de miel?
De acuerdo al portal Honimunn, una boutique digital especializada en viajes de novios, señala que la disponibilidad primero depende de la pareja y sus labores, pues lo más común es que sea en un periodo de entre 7 a 30 días.
¿Quién regala los anillos de boda?
La tradición de quién regala los anillos de boda ha evolucionado significativamente a lo largo de los años y varía considerablemente entre culturas y familias.
- Los novios a sí mismos: en la actualidad, es cada vez más común que los novios se compren ellos mismos los anillos de boda, como una representación de su unión y compromiso mutuo.
- Los padres de la novia: en algunas familias, los padres de la novia pueden contribuir al regalo de los anillos, especialmente si tienen una relación cercana con el novio.