Así como para muchos puede ser atractiva la piscina más grande del mundo (a 7 horas de Bogotá), un sitio forjado por la naturaleza es un atractivo para los turistas en Colombia.
Cómo llegar desde Bogotá hasta Murillo (Tolima)
El viaje desde Bogotá a las Termales de Murillo (Tolima) toma aproximadamente 5 horas y 3 minutos en carro y cubre una distancia de 216 kilómetros.
Se debe salir de Bogotá por Fontibón para seguir por Faca, Los Alpes, Guayabal De Síquima, Guayabal De Síquima, Bituima, por la vía Cambao-Vianí y después hacia Armero-Libano en Lérida. Al final, se sigue por la carretera al Nevado a Murillo.
Murillo es un destino lleno de encanto natural y aventura. Sus paisajes montañosos, aguas termales y la cercanía al Nevado del Ruiz lo convierten en un lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza
¿Qué hacer en Murillo, en Tolima?
- Termales de La Cabaña: son unas de las más populares, rodeadas de un entorno natural impresionante. Ofrecen piscinas de diferentes temperaturas, ideales para relajarte y disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales.
- Termales El Sifón: estas termales ofrecen una experiencia más rústica y aventurera. Para llegar a ellas, debes realizar una caminata por un sendero rodeado de naturaleza.
- Valle de las Tumbas: visitar este impresionante valle, donde se podrá apreciar la belleza de la naturaleza y la fuerza del volcán, en la zona del Nevado.
El clima en Murillo es frío, así que es mejor llevar ropa abrigadora, impermeable y calzado cómodo para caminar. La mejor época para visitarlo es durante la temporada seca, entre los meses de diciembre y marzo.
¿Cuánto cuesta el pasaje a Murillo, en Tolima?
El costo del viaje desde Bogotá hasta Murillo está en 60.000 pesos en dos buses, con uno que sale hasta Líbano, en Tolima, y otro que llega hasta el mencionado destino final.
Así lo indicó la alcaldía de Murillo, que indicó que de Bogotá a Líbano sale un bus de Velotax, que cuesta 50.000 pesos y cuya demora está entre 5 y 6 horas de recorrido para los viajeros.
La segunda parte del trayecto va desde Líbano a Murillo tiene un bus de Cootralibano (Camioneta o Campero), cuyo valor es de 10.000 pesos, en una duración de una hora de viaje.