A lo largo del planeta se encuentran ejemplares de dimensiones inmensas, que van desde las selvas tropicales hasta los bosques, por ejemplo, está el árbol más grande de Latinoamérica, que incluso tiene más de 400 años de existencia, entre otras curiosidades más.
El parque más pequeño del mundo
Se trata del Mill Ends Park, ubicado en Portland, Oregón, Estados Unidos. Es tan pequeño que se mide en centímetros, pues tiene un diámetro de 61 centímetros y una superficie de 0.292 metros cuadrados.
Shutterstock(Vea también: ¿Planeando su luna de miel? Los siete mejores lugares; prográmese para que salga perfecto)
Fue creado en 1948 por el periodista Dick Fagan, como un lugar para que vivieran duendes y caracoles. La idea era un poco irónica y divertida, pero con el tiempo se convirtió en una atracción turística.
Tiene una forma circular y está rodeado de pequeñas plantas y flores. Fue reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords en 1971. Ha atraído a turistas de todas partes del mundo, integrando aún más su popularidad de Portland.
¿Cuál es el parque más grande de Colombia?
El parque nacional más grande de Colombia es la Serranía de Chiribiquete. Esta maravilla natural, ubicada en la Amazonía colombiana, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018.
Abarca casi 4.3 millones de hectáreas luego de que se ampliara, convirtiéndolo en uno de los parques nacionales de bosque tropical protegido más grandes del mundo.
Este parque tiene una gran biodiversidad y alberga una variedad de arte rupestre. Las elevaciones en el parque oscilan entre 200 y 1000 metros sobre el nivel del mar, contiene formaciones geológicas que se componen de mesetas y estructuras rocosas empinadas.
¿Qué ciudad de Colombia tiene más parques?
Bucaramanga es ampliamente reconocida como la ‘Ciudad de los Parques’. Este título se debe a que su diseño urbanístico integra más de 220 parques y zonas verdes, convirtiéndola en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.
Uno de sus aspectos importantes es la calidad de vida, pues estos parques son lugares ideales para la recreación, el deporte y la convivencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.