Este martes se llevó a cabo la 16ª edición de The World's 50 Best Bars en Madrid, y La Sala de Laura, el bar de la Sommelier Laura Hernández, se ubicó en el puesto 44 del listado.
La propuesta de Laura Hernández se ha consolidado en la gastronomía por su capacidad de explorar "los ecosistemas colombianos, la biodiversidad y la cultura de nuestro país, para continuar posicionándonos como un destino no solo de gastronomía convencional, sino también de gastronomía líquida", afirmó La Sala de Laura en un comunicado, tras recibir este reconocimiento.
La lista de los 50 mejores bares del mundo se realiza después de la votación de 680 expertos entre los que incluyen 'bartenders', consultores, escritores especializados y críticos de cócteles, que evalúan la calidad de la coctelería en grandes hoteles, bares clásicos y otros locales de excelencia.
Bar de La Sala de Laura Cortesía La Sala de LauraEl universo líquido de La Sala de Laura ha sido la apuesta de la sommelier para entrelazar memorias de vida y creaciones nacidas de la curiosidad y la responsabilidad hacia la bioculturalidad de Colombia, utilizando ingredientes como la hoja de coca, el borojó y el naidí.
El bar de Hernández lanzó este año la serie 'Avistamiento', un destilado propio que rinde homenaje a las aves de Colombia, resaltando su papel fundamental en el equilibrio natural.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gonzalo Picón Tucci (@gonzalopicon)
"Queremos reivindicar nuestras tradiciones, exaltar nuestra biodiversidad y sobre todo, mostrar que Colombia es un país que tiene todo para ser un referente de la gastronomía líquida, que tenemos cómo producir buenos destilados y por supuesto construir localmente la cultura de barra, que los colombianos disfruten de un bar que ofrece buenas bebidas y también buena comida como pasa en los grandes bares del mundo", señaló Laura Hernández después de recibir un nuevo reconocimiento, con el que, además, se posiciona como el mejor restaurante de Bogotá.
La Sala de Laura está ubicada en el segundo piso del restaurante LEO en la calle 65 Bis # 4-23, Bogotá, Colombia.
Juan Jose Rios Arbelaez