SushiMaster sirvió un total de 439 mil rollos de sushi y generó cerca de 11 mil millones de pesos en ingresos, incluyendo las bebidas acompañantes, dijo el empresario y chef Tulio Zuloaga. Este resultado se alcanzó en un contexto desafiante, con una emergencia invernal, una crisis en el sector y una situación económica incierta, comentó el empresario.
Le puede interesar: Vuelve el Sushi Master y Tulio tiene unas recomendaciones para disfrutarlo al máximo
“Cuando empezó el SushiMaster estábamos muy asustados. Sabíamos que probablemente sería un imposible: lo teníamos todo en contra por la fecha, por la emergencia invernal, por la crisis en el sector y por la misma situación actual”. La incertidumbre fue un factor constante en los primeros días: “A veces nos ganaba la incertidumbre ¿lo hacemos, no lo hacemos? Sabíamos que si nos acobardábamos perdíamos (no solo nosotros), perdía la gente y perdía también nuestro país”, dijo.
A pesar de los retos, los organizadores del evento continuaron con la idea: “Nos agarramos de las manos y decidimos echarnos a caminar en contra de lo que fuera. Al final logramos que la magia fuera posible.” La respuesta positiva de los consumidores fue evidente: “Verlos todos los días con sombrillas en mano y corazones llenos de entusiasmo ha sido un recordatorio de lo que es capaz la fortaleza y la unión de los colombianos.”
“Hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes: a mis héroes y heroínas del SM que lo dieron todo; a cada uno de los comensales que, a pesar de la dureza del clima y la situación llenaron las calles con su alegría; apoyándonos, comiendo, disfrutando”, dijo Tulio.
El impacto en la economía local fue destacado: “Ustedes le dieron nuevamente vida a los restaurantes, llenaron sus mesas y sus cocinas de trabajo, alegría y esperanza. En un momento tan difícil para la economía del país, logramos juntos una hazaña impensable: reactivar negocios, empleos y sueños”, concluyó el empresario.