El Estadio Deportivo Cali es un estadio de fútbol en propiedad del equipo Deportivo Cali. Es el escenario deportivo con mayor capacidad en Colombia. Está ubicado en el área metropolitana de Cali, en el corregimiento de Palmaseca, zona rural de Palmira, en el km 8 de la recta interdepartamental entre ambos municipios.
Luego de la reducción del aforo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de 60 000 a 46 692 espectadores, el Estadio Deportivo Cali se convirtió en el mayor aforo en Colombia, albergando a 52 000 espectadores.
Sin embargo, con la instalación de más de 12 000 sillas en 2018, la capacidad del escenario se vio reducida a 42 000 espectadores, la cual es su capacidad actual, incluyendo tribunas y suites.
Fue merecedor en 2006 del premio «Excelencia Inmobiliaria Colombia 2006» otorgado por la Federación Internacional de Profesiones inmobiliarias, como la obra civil de mayor envergadura en Colombia.
Con el Acta n.º 178 de 1996 las directivas designaron a Harol Abadía, Gustavo Arana y Federico O'Byrne para conformar una comisión que visitaría los estadios ecuatorianos como son: el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo del Barcelona Sporting Club y el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el fin de conocer la forma de financiación de estos estadios modernos. El encargado de hacer las estimaciones para la construcción del estadio del equipo fue el arquitecto Ricardo Mórtola.
El 6 de noviembre de 1998, se hizo pública en la sede urbana del club, la sede Alex Gorayeb, las primeras dos opciones de construcción del Estadio. El club recibiría ese día la donación de 200 000 m2 por parte de las familias Holguín, Lehner y Madrinán en una carta entregada por José Mejía al entonces presidente de la institución Humberto Arias. También se dio la noticia de la decisión de la Alcaldía de Palmira de eximir de todo impuesto a la institución durante un lapso de 10 años. Por último las empresas «Palcos y Suites» y «Olympys» hicieron entrega de toda la información pertinente para construir un escenario que además de usarse para eventos deportivos fuera un complejo social para desempeñar múltiples funciones y equipado con todo lo necesario para ello.
El 12 de marzo de 1999, se haría efectivo el traspaso del lote en una reunión en la sede administrativa. A nombre de los donantes asistió Julián Vicente Holguín y en nombre de la Asociación Deportivo Cali lo hizo el vicepresidente Gustavo Arana, quienes ante la notaria Beatriz Silva, de la Notaría 10.ª del Circuito de Cali, concretaron el traspaso, en el que estuvo presente el alcalde de Palmira, José Antonio Calle. El 7 de septiembre de ese año, fue presentada una maqueta del estadio con todas las reglas FIFA por Francisco Javier González, presidente de «Palcos y Suites», el arquitecto José Vicente Viteri y Jaime Alberto Martínez y José Mejía, representantes del promotor del proyecto.
Con motivo de la disputa del partido de vuelta de la final de la Liga Femenina 2021 entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, el 12 de septiembre de 2021 el estadio cambió temporalmente su nombre por el de Myriam Guerrero, en homenaje simbólico a la primera capitana y directora técnica de la Selección femenina de fútbol de Colombia, por el desarrollo del fútbol femenino en el país. Asimismo, se buscó con el reconocimiento ser ejemplo para que en Latinoamérica se sumen al movimiento que busca generar más estadios con nombres de figuras y personalidades femeninas para que sean bandera en la lucha por la igualdad de género.