El ingreso a Estados Unidos, ya sea tanto para migrantes como para ciudadanos del país, está sujeto a un procedimiento de revisión de los agentes de CBP, quienes no miran el estatus migratorio de los viajeros, sino que someten a un segundo examen a distintas personas de manera aleatoria.
En ese juego de azares al que está sujeto la revisión, oficiales de la agencia gubernamental remitieron un Chevrolet S10 Max a un segundo examen en el Puente del Comercio Mundial. En la revisión exhaustiva, que incluyó un sistema de inspección no intrusiva y canina, los oficiales descubrieron 161 kilogramos de presunta marihuana dentro de los cojines que transportaba.
Las autoridades encontraron presunta marihuana escondida en cojines para asientos. CBPLa acción de CBP en Laredo
Luego de revisar el envío, CBP confiscó los narcóticos, que tenían un valor aproximado de US$804.902 en el mercado callejero, en tanto los nagentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación sobre la incautación.
"Esta incautación es un ejemplo de los esfuerzos operativos continuos que se llevan a cabo a diario para proteger nuestras fronteras", declaró al respecto Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, uno de los puntos controlados por CBP más importantes en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.