El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió este miércoles a la reciente entrega de nuevos audios y conversaciones por parte de la canciller Laura Sarabia a la Fiscalía General de la Nación.
En una de las grabaciones entregadas por Sarabia al ente acusador, Benedetti sugirió haber gestionado un acuerdo con la Fiscalía para detener procesos judiciales en su contra, lo que, según sus palabras, le permitiría ocupar cargos dentro del Gobierno sin inconvenientes.
“Laura, yo pensé llamarte el miércoles o jueves, pero me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada (…) Ahora, con el número uno y con Jaimes, me dijeron que no pasa un culo, que me pueden nombrar de lo que tú quieras”, se escucha decir a Benedetti en el audio.
Frente a estas declaraciones, el ministro se defendió. Aseguró que no sostuvo reuniones con el exfiscal Francisco Barbosa y calificó como irrelevantes las acciones de Sarabia: “No tendría por qué reunirme con él”, afirmó.
Lea también: Reforma a la salud: discusión inicia en el Senado tras Semana Santa; este es el cronograma oficial
Además, se refirió a la relación personal y profesional que mantuvo con la hoy Canciller. Señaló que, desde que ella dejó de ser su secretaria, perdió interés en lo que haga o diga.
“Yo no me voy a referir a absolutamente nada, y desde que ella dejó de ser mi secretaria no me importa lo que ella haga hoy día”, manifestó.
El intercambio de mensajes entre dos de los personajes más cercanos al presidente Gustavo Petro abre un nuevo capítulo en un enfrentamiento que no es reciente.
En 2023, tanto Benedetti como Sarabia salieron de sus cargos tras la filtración de varios audios en los que, en medio de palabras subidas de tono, se mencionaron 15 mil millones de pesos que habrían sido invertidos en la campaña del hoy jefe de Estado.
Esto provocó la apertura de investigaciones en varias instancias: el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Acusación del Congreso y la Fiscalía General de la Nación. Ambos han tenido que comparecer en varias ocasiones ante estos organismos judiciales.
Cabe mencionar que el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Sandoval, citó a rendir declaración a la canciller Laura Sarabia, dentro de la investigación que se sigue por el supuesto hostigamiento y violencia de género de que asegura ha sido víctima por parte del hoy ministro del interior Armando Benedetti.