Las presiones inflacionarias continuaron cediendo en septiembre. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación de la inflación fue de 0,24 por ciento, menor al dato de 0,54 por ciento del mismo periodo del año anterior.
Con ello, la variación anual quedó en 5,81 por ciento, también menor a la cifra de 10,99 por ciento que reportó la entidad estadística hace un año.
Inflación
iStock
En septiembre, el mayor incremento mensual se registró en el rubro de educación, con un alza de 1,93 por ciento.
"Este incremento se debe a la mayor variación de los precios de la educación, en particular, primaria y secundaria acorde con el calendario B", explicó la directora de la entidad estadística, Piedad Urdinola
Después se ubicó la rama de Restaurantes y Hoteles, que aumentó un 0,49 por ciento; el rubro de la salud, que aumentó un 0,29 por ciento y el del transporte, otro 0,24 por ciento.
Piedad Urdinola, directora del Dane.
Sergio Acero/El Tiempo
Le siguieron el Alojamiento, agua, electricidad y gas (+0,18 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,11 por ciento), Prendas de vestir y calzado (+0,11 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,07 por ciento)
Al contrario, en septiembre cayó la rama de la Recreación y Cultura, con una variación de -0,26 por ciento.
EN AMPLIACIÓN
Noelia Cigüenza Riaño