Los cuerpos de dos adultos y un niño fueron hallados sin vida en las aguas del río Casanare en la madrugada de este martes, en las que permanecieron desaparecidos por más cerca 38 horas, tras naufragar la embarcación en la que se movilizaban.
El trágico incidente se registró el pasado domingo 6 de octubre hacia las 4:30 de la tarde en el sector La Cruces, vereda Santa María, de Hato Corozal, cuando la embarcación zozobró con los 15 ocupantes, que regresaban de hacer sus compras dominicales en Puerto Rondón (Arauca).
Como consecuencia del accidente, dos adultos y un niño fueron arrastrados por las aguas del caudaloso río, mientras los otros doce ocupantes lograron llegar a la orilla del afluente.
Autoridades durante las labores de búsqueda
Prensa Libre de Casanare
Las autoridades locales y los organismos de socorro fueron alertados y de inmediato iniciaron la búsqueda de los desparecidos y apenas en la madrugada de este martes fueron hallados los tres cuerpos, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Hato Corozal, Obder Gutiérrez.
Uno de los cuerpos fue encontrado a las 5:40 de la madrugada, otro a las 6:30 y el tercero diez minutos después, todos en el mismo sitio un kilómetro aguas abajo de donde se produjo el naufragio.
Gutiérrez explicó que los cuerpos una vez están en proceso de ahogamiento se van a fondo y es más complicado hallarlos, pero después de 24 horas empiezan a flotar y por eso no los habían encontrado en el lugar donde los habían buscado este lunes.
Dos de las personas que fallecieron fueron identificados como Luis Camejo y Erinson Tabaco y los tres cuerpos los trasladaron al municipio de Paz de Ariporo.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del naufragio y evaluar las condiciones de seguridad de la embarcación, que al parecer llevaba sobre carga de pasajeros y mercados.
Nelson Arturo Ardila Arias
VILLAVICENCIO
Nelson Arturo Ardila Arias