El campeón Atlético Bucaramanga eliminó a Millonarios de la Copa BetPlay, al derrotarlo 4-2 en lanzamientos desde el punto penalti en octavos de final, luego de un 1-1 en los 90 minutos que pudo ser goleada para el local al comienzo y que estuvo marcado por un polémico arbitraje.
En un año en el que ha tenido muchos partidos malos, Millonarios jugó el peor primer tiempo en muchísimo tiempo. Fue, en esos 45 minutos, un equipo al que le faltó espíritu, con muy pobres niveles individuales.
(Lea también: Se filtra nueva camiseta de la Selección Colombia, en homenaje a los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol)
Bucaramanga, a su vez, mostró un fútbol ofensivo que no ofrece con mucha frecuencia. Apabulló a Millonarios y si no se fue al descanso con una goleada a favor fue gracias al portero Diego Novoa, que detuvo cuatro pelotas de gol, y al palo, que evitó un tanto más después del primero, conseguido por el venezolano Andrés Ponce, a los 26 minutos, luego de una gran jugada colectiva y una hermosa habilitación de taco de Fabián Sambueza.
Millonarios se fue inédito al descanso, aunque hubo dos acciones de penalti que no sancionó el árbitro Nolberto Ararat: uno, una falta de Cristian Zapata, que por intentar rechazar le dio una patada en el brazo a Santiago Giordana, y una mano de Santiago Jiménez cuando se barrió a recuperar una pelota.
Muy molesto por lo que vio en el primer tiempo, el técnico Alberto Gamero hizo tres cambios de entrada para el segundo. Entraron Daniel Ruiz, Juan José Ramírez y Leonardo Castro, y se fueron Félix Charrupí y John Córdoba, de muy pobre actuación, y Giordana.
Millos equilibró el partido y logró muy rápido el empate, en un cobro de tiro d esquina de Ramírez que encontró a Sergio Mosquera libre para rematar. Y los de Gamero pudieron haber liquidado la serie en los últimos 45, pero le faltó tino para definir. Y, además, hubo otro penalti, mucho más grande que los anteriores, cuando en un salto, Fredy Hinestroza golpeó con el codo a Leonardo Castro en la nuca.
En los penaltis, Jorge Arias pateó muy mal el primero para Millos, pero luego Novoa devolvió a la vida a su equipo al atajar el segundo, cobrado por Fredy Hinestroza. Todo siguió igual hasta el cuarto cobro azul, cuando Aldaír Quintana atajó brillantemente el cobro de Ramírez. Y luego, Sambueza selló la clasificación del campeón de Liga, que quiere doblete.
DEPORTES
José Orlando Ascencio