El estado de la Florida atraviesa a esta hora una compleja situación por cauda del paso del huracán Milton, que tocó tierra este miércoles en Siesta Key, en la costa oeste.
Milton perdió potencia y bajó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 millas), pero todavía representa un peligro importante por las ráfagas de viento.
(Lea también: Golpe histórico al boxeo: el Comité Olímpico Internacional tiene decidido excluirlo de los Juegos de Los Ángeles 2028)
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló en su último boletín que Milton además está provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.
Una de las consecuencias del paso del huracán Milton por Florida ocurrió en Tampa, donde destruyó el techo del Tropicana Field, el estadio donde juega Rays, la novena que representa a esa ciudad en el béisbol de las Grandes Ligas.
Varios videos que circulan en redes sociales muestran el estado en que quedó el escenario tras el paso de Milton.
El Tropicana Field había sido adecuado como refugio
Esta destrucción genera una complicación adicional. La zona de los jardines del estadio de béisbol había sido adecuada como refugio para las personas que fueron evacuadas de sus casas a causa de la fuerza de los vientos generados por el paso de Milton.
El Tropicana Field se estaba utilizando además como refugio para los efectivos de la Guardia Nacional y de los socorristas, y también se usa para guardar allí los vehículos y los materiales que se van a utilizar para hacer la limpieza, una vez pase el huracán.
Por ahora se desconoce cómo quedó el interior del estadio tras el paso del huracán ni tampoco hay reporte de heridos.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
José Orlando Ascencio