De cara a las elecciones de Estados Unidos donde se decidirá si Donald Trump o Kamala Harris representará al país a partir de 2025, todavía quedan sectores de la población indecisos, como el grupo de latinos con el que se reunió la demócrata y trató temas como la migración.
De acuerdo a un informe de Univision, en un evento organizado por el mismo medio Harris se reunió con votantes latinos aún indecisos en Las Vegas, Nevada, que pudieron hacerle preguntas y comentarios directamente a la actual vicepresidenta de Estados Unidos.
Entre las preguntas se destacó la de Jesús Espuro, quien le preguntó a Harris qué haría con los Dreamers, aquellos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de edad y aún no tienen un estatus migratorio legal en el país. Ante la pregunta, la candidata dijo que el problema de los Dreamers "es un ejemplo muy claro del precio que hay que pagar por un sistema de inmigración que no funciona”.
La demócrata aseguró conocer a muchos Dreamers que todavía temen que un día cualquiera alguien toque a sus puertas. "Es importante que reconozcamos quiénes son estos jóvenes y que aceptemos que han sido tan productivos que están preparados para hacer lo que la ley exige", expresó Harris y agregó que este sector debería poder tener un acceso a la ciudadanía legal en Estados Unidos.
Kamala Harris se reunió con votantes latinos indecisos para captar sus votos.
iStock
Kamala Harris, contundente sobre la inmigración ilegal
Si bien Harris mostró su apoyo a los Dreamers, el tema de la inmigración en Estados Unidos es uno de los que más la distancia de su contrincante republicano Donald Trump que siempre se mostró más severo contra este sector, incluso prometiendo deportaciones masivas. Por el contexto actual, la demócrata también debió endurecer ciertos aspectos de su discurso al respecto para captar más votos.
Tal es así que en agosto Harris dijo que "debería haber consecuencias" para quienes estén fuera de la ley, en una entrevista que brindó a CNN junto al candidato vicepresidencial Tim Walz.
Tomas Peiro