Mudarse de un estado grande como Texas es la opción que toman muchas familias para llevar una vida más tranquila. Este fue el caso de una pareja que decidieron mudarse a un lugar más pequeño desde el 2022 por un cambio laboral. Sin embargo, no se arrepiente de haber llevado a sus hijos allí y comenzar una nueva vida.
Josh Hartman y su familia se mudaron al estado de Missouri, a la pequeña ciudad de Sikeston de 16.000 habitantes donde el ritmo de vida es más tranquilo y considerablemente más barato que Texas. “Me mudé a este estado porque la pequeña comunidad hace que sea más tranquila”, aseguró.
Además, la parte económica no es lo único positivo, sino que la educación de sus hijos es fundamental: “Definitivamente, estamos más contentos con la educación que se imparte aquí. Nos gusta el tamaño de las clases de nuestros niños y que no estén en unidades modulares. Están en un entorno que los ayuda a prosperar”.
En diálogo con Business Insider, aseguró que no tienen planes de mudarse en un futuro cercano y prefieren que sus hijos se asienten en la comunidad. Tras vivir en Minnesota, donde había invierno durante 9 meses, en Texas, donde era verano casi todo el año, en Missouri encontraron un equilibrio perfecto.
Josh Hartman y su pareja vivieron en distintos Estados
Josh Hartman
¿Por qué se mudaron de Texas?
Si bien Hartman confesó que les gustaba Texas porque “tenía un aire sureño, había mucha gente buena y estaba todo cerca en Dallas”, explicó que la ciudad era muy ajetreada: “Tanta gente se muda allí y los barrios se superponen. Nosotros también nos mudamos allí, así que fuimos parte del problema”.
Luego, profundizó explicando: “Estas comunidades están cuadruplicando su tamaño, pero sus servicios no crecen al mismo ritmo. Muchas de las carreteras tendrían solo dos carriles y habría congestiones de tráfico de seis millas”.
Sin embargo, no todo era malo, ya que confesó que echa de menos “la diversidad de comida de Texas. Me gusta la comida tailandesa, el acceso que tiene Dallas, un buen lavadero de coche, entre algunas otras pequeñas cosas”.
Joaquin Corbetta