Desde Santander de Quilichao, en el Cauca, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aprovechó un evento de entrega de tierras para referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar la campaña presidencial.
(Lea también: Cauca se transformará con acuerdo del Gobierno: beneficiará a campesinos, indígenas y afros)
“El Gobierno, desde allá arriba, está enfrentando desafíos muy grandes, como ustedes saben. Hay quienes creen que el mandato popular del pueblo se puede tumbar”, indicó Márquez.
De esta manera, la Cauca mostró su punto de vista sobre los señalamientos del presidente Gustavo Petro, que en repetidas ocasiones ha hablado de que se está gestando un golpe de Estado, luego de que el CNE decidiera formular cargos a la campaña presidencial de 2022 por presuntamente haber sobre pasado los límites de financiación.
Vicepresidente Francia Márquez agitó su discurso: “El Gobierno desde allá arriba está enfrentando desafíos muy grandes, como ustedes saben. Hay quienes creen que el mandato popular se puede tumbar. Y no nos van a detener y no nos van a parar”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/WEVS6HJHHG
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 11, 2024
Entrega de tierras en Santander de Quilichao
En el evento se entregaron 1.434 hectáreas y también se firmó un Acuerdo por la defensa de la vida, el territorio y la convivencia, el cual fue considerado histórico por el Gobierno.
Asimismo, este acuerdo es el resultado de una colaboración entre el Consejo Territorial Interétnico e Intercultural del norte del Cauca, los ingenios azucareros representados por Asocaña y los cultivadores.
“Este logro concreto ha sido posible gracias a la voluntad de los sectores sociales, gremiales, las organizaciones comunitarias, el Gobierno Nacional y todos aquellos que han participado de la Mesa de Diálogo del Norte del Cauca”, indicó Márquez en su cuenta de X.