Uno de los narcotraficantes más peligrosos de Santander, Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, se fugó luego de haberle revocado un polémico beneficio de detención domiciliaria.
(Le puede interesar: Recordado exfutbolista de Santa Fe fue extraditado a EE. UU. por caso de narcotráfico)
El Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había concedido el beneficio, a pesar de que en el pasado había violado ocho veces esa condición de casa por cárcel.
‘Pichi’ es señalado de controlar el 70 % del tráfico local de estupefacientes en los Santanderes.
Pulzo complementa
El delincuente fue recapturado en 2020 al estar delinquiendo; fue hallado en una lujosa finca en Antioquia. Había sido llevado a prisión domiciliaria en julio luego de permanecer recluido en la prisión de Valledupar.
Recientemente hubo una polémica con ese narco porque surgió la versión de que la razón de su salida del centro penitenciario se debía a que lo iban a nombrar gestor de paz.
(Lea también: El reconocido chef colombiano envuelto en líos por juntarse con un capo en España)
La Consejería de Paz aseguró que Camargo no estaba dentro de un proceso para convertirse gestor de paz. Tampoco está en medio de un acuerdo de paz ni de alguna política de este estilo.
“No ha sido designado como gestor de paz ni participa en ninguno de los procesos de la política de Paz Total que se adelantan actualmente”, complementó la Consejería.