El concejal de Riofrío Guillermo Arbey Rodríguez resultó herido luego de que varios hombres le dispararan mientras cabalgaba en una zona de su finca, en el Valle del Cauca. El hecho se presentó a muy pocos metros del corregimiento de Salónica.
Según lo dio a conocer el teniente coronel Nicolás Suárez, comandante de Tuluá citado por El Tiempo, dicho intento de homicidio se presentó a las 5 de la tarde del miércoles 9 de octubre. Sin embargo, el reporte de la noticia se conoció a la 1:36 de la madrugada de este jueves 10 de octubre.
Concejal Guillermo Suárez salió ileso del ataque, pero sufrió fuerte caída
Y es que, aunque los criminales que dispararon no lograron darle a su objetivo, Suárez sufrió una fuerte caída de su caballo en el momento del ataque, lo que le causó graves heridas.
(Vea también: Asesinan a reconocido empresario en Colombia; atentado dejó a otra persona herida)
Acorde con el diario colombiano, como consecuencia de esta caída, el cabildante tuvo una fractura en uno de sus hombros y laceraciones en su rostro que ya fueron atendidas. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos.
Concejal logró llegar a un centro médico por sus propios medios
Acorde con lo que dijo el coronel citado al rotativo, Suárez logró llegar a un centro asistencial por sí solo:
“El concejal dio a conocer que el día anterior, sobre las 5 de la tarde, sufrió un atentado en contra de su vida. La víctima se trasladó por sus propios medios hacia un centro asistencial”, dijo al periódico.