Menos de 24 horas después de que en Barranquilla y el municipio de Sabanagrande se reportara el asesinato de tres mujeres en medio de ataques a bala, un nuevo caso de violencia involucra a una joven que se debate entre la vida y la muerte, esta vez en medio de un intento de feminicidio.
(Lea también: Hombre intentó matar a su expareja: la atacó mientras dormía y frente a sus 7 hijos)
Los hechos ocurrieron en la calle 42 con la carrera 5B del barrio La Magdalena, suroriente de Barranquilla. Según el reporte de la Policía, la víctima, identificada como Yulieth Peña Olmos, de 24 años, estaba discutiendo con su pareja, quien terminó atacándola con un cuchillo en el rostro, en el pecho y en la mano izquierda cuando intentó meterla para defenderse.
Gravemente herida fue trasladada al paso Murillo. La vivienda donde ocurrieron los hechos fue rodeada por decenas de ciudadanos que esperaban que saliera el señalado agresor para tomar justicia con sus manos, sin embargo, la presencia de varias patrullas de la Policía lo impidieron.
Finalmente, el hombre fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de tentativa de feminicidio.
Mujeres asesinadas en Barranquilla.
La noche del martes en Barranquilla fueron asesinadas dos mujeres. Una de ellas es Linda Julieth Santander Angulo, de 21 años, quien fue baleada en el barrio Rebolo, suroccidente de la ciudad, a donde al parecer había llegado para entregar unas prendas deportivas a un amigo.
La otra víctima es una Yuranis Herrera Jiménez, asesinada a tiros en la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla, en medio de un atentado en el que también perdió la vida su pareja sentimental identificado como Osvaldo Sarmiento Maestre, hechos que según la Policía podrían estar relacionados con veta de estupefacientes.
(Vea también: Nuevo caso de feminicidio en Colombia: hombre habría atacado a su ex por celos)
Entre tanto, en el municipio de Sabanagrande fue asesinada Ana Lucia Vergara Barros, a quien hombres en moto le dispararon cuando se encontraba en inmediaciones de una cancha de fútbol.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante de la Policía Atlántico, indicó que está investigando el móvil de este crimen: “El móvil de este hecho aún es materia de investigación. Tenemos personal recopilando toda la información para esclarecer los hechos”, señaló el oficial.