El caso de la pequeña Sara Sofía Galván estremeció a los colombianos cuando el pasado 15 de enero de 2021 Carolina Galván Cuesta recogiera a su hija en una vivienda del barrio Roma, en localidad Kennedy, suroccidente de Bogotá, y posteriormente no se supiera más de la niña.
(Vea también: Capturan a ‘Julio César’, otro de los señalados en secuestro de seis colombianas en México)
Pese a que mucho se habló acerca de los problemas de salud mental que tendría Carolina Galván, según comentó su familia, la mujer reapareció en una entrevista para el programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, en donde hizo gala de una aparente lucidez y sorprendió con su cambio de apariencia.
Cómo se ve actualmente Carolina Galván, mamá de Sara Sofía
Galván apareció frente a las cámaras con un aspecto renovado, en el que se le vio con su cabello natural bien peinado y con maquillaje en su rostro, algo que no es muy usual para las mujeres que se encuentran en prisión.
La imagen de la mujer, que para muchas personas en redes dista de las fotos en las que se le veía con un aspecto estético menos elaborado, hizo que muchos afirmaran que ella “está disfrutando” de una aparente buena vida en su celda.
En ese diálogo, la mujer afirmó que aceptó la entrevista porque quería desahogarse y “demostrar que lo que ocurrió no fue culpa” de ella. Mencionó que estaba en estado de indefensión para proteger a su hija y que también su vida estuvo en peligro, aunque “la ama” profundamente.
En medio de las situaciones cognitivas que padece, comentó que falló como madre pero que sería incapaz de atacar a su propia hija: “La extraño mucho, ella mantenía sonriente”.
Ante la condena que debe pagar tras las rejas, expresó que no le preocupa porque “todas esas personas quieren hacer daño” están equivocadas, pues cree que su fe en Dios la va a sacar de esa situación en la que se encuentra luego de la desaparición de su hija, de la que dice no fue su responsabilidad.
A cuánto tiempo fue condenada mamá de Sara Sofía por su desaparición
Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela enfrentan una condena a 42 años y 6 meses de cárcel por la desaparición de su hija, luego de que la pareja entregara información contradictoria a sus familiares sobre lo ocurrido y, posteriormente, a las autoridades.