Desde hace un par de días, en redes sociales se ha hecho viral un video en el que hay un grupo de cuatro niños en una calle. Sin embargo, no están jugando fútbol, canicas o haciendo alguna de estas actividades, sino que pareciera que estuvieran peleando.
Las imágenes son aterradoras porque se ve a dos menores de edad como si tuvieran cuchillos en sus manos.
Esto provocó que el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, investigará qué estaba pasando y en un video publicado en sus redes sociales explicó de qué se trata este video.
Efectivamente, dice él, son menores de edad que estaban jugando con palos, mas no armas cortopunzantes. Sin embargo, llama la atención que niños de menos de 10 años tengan estas actitudes, lo que da de qué hablar sobre el entorno en el que se están criando.
Según el alcalde de Soacha, esto sucedió en el barrio Las Quintas 2 y así lo expresó:
En Soacha tomamos con total seriedad y responsabilidad cada denuncia. Por eso inmediatamente conocimos el video que se viralizó en redes sociales, desde la Secretaría de Gobierno de la @Alcaldia_Soacha, en coordinación con la @PoliciaSoacha_, se llevaron a cabo las… pic.twitter.com/O0mcl41Uow
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) October 7, 2024
“Al respecto, Promotores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Infancia y Adolescencia, se desplazaron al sector, para realizar acciones preventivas y de orientación a los jóvenes y a sus padres de familia”, dijo.
Además, el alcalde de Soacha señaló que en esta semana de receso, los niños pueden acudir a actividades lúdicas que ha organizado la administración local para su diversión.