En un insólito caso que ha conmocionado a la comunidad del barrio El Caney, al sur de Cali, una mujer de 73 años perdió la vida mientras almorzaba en una panadería. Según reportes de testigos, la mujer se habría atragantado mientras consumía un trozo de carne, lo que finalmente le causó la muerte.
(Lea también: Adulto mayor resultó herido con un arma traumática, luego de pedir una firma de divorcio)
De acuerdo con Telepacífico Noticias, la fallecida era oriunda del municipio de El Águila, Valle del Cauca, y frecuentaba este establecimiento para almorzar. En ese momento se encontraba en compañía de su hermana, también adulta mayor.
El fatídico suceso ocurrió en presencia de varios clientes, quienes intentaron ayudarla, aunque ninguno sabía cómo realizar la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios esencial en casos de atragantamiento.
¿Cómo reaccionaron los clientes a la muerte de la adulta mayor en Cali?
Una ciudadana que estaba en la panadería describió el momento como una experiencia traumática: “Fue muy horrible, yo vi eso, me pareció estresante ver a la señora. Cuando llegó la ambulancia hacía por ahí como unos cinco minutos había muerto”, señaló al medio mencionado.
Los testigos también denunciaron la tardanza en la llegada de la ambulancia, un aspecto que ha generado indignación entre los vecinos del sector. “Más de media hora llamando una ambulancia y nadie apareció”, relató otra persona presente en el lugar.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el incidente ni han dado detalles adicionales sobre el desafortunado caso.
Acá un reporte de Telepacífico Noticias:
También puedes leer: Ana, la mujer asesinada en medio de una riña en Candelaria, al parecer, a manos de su pareja sentimental.