Se siguen conociendo detalles del trágico accidente ocurrido este sábado 5 de octubre en el kilómetro 95 de la vía que conduce de Bogotá a La Mesa y que dejó un saldo de 5 jóvenes estudiantes muertas y más de 20 personas lesionadas.
(Vea también: “Olía muchísimo a quemado”: sobreviviente en accidente de La Mesa contó fallo grave de bus)
Aunque las autoridades no han determinado cuáles fueron las causas del siniestro, poco a poco se han revelado informaciones que permitirán detallar qué hubo detrás del infortunado accidente, en el que perdieron la vida las estudiantes Maria Alejandra Blanco Bueno, Karen Lorena Camero Galvis, Paula Andrea Camargo Marín, Mileidy Katherin Galvis Moreno y Valentina Cifuentes Rueda.
Por ejemplo, este lunes El Tiempo mencionó que el bus contratado por la Corporación Educativa Nacional (CEN) pertenece a la empresa Trans City Tour SAS, según un historial que reposa en manos de las autoridades.
#CUNDINAMARCA. #ultimahora siniestro vial con fatalidad en la vía #Bogotá – #LaMesa pasando Curubital. Involucra bus de transporte de pasajeros, se habla de cuantro pesonas fallecidas y por lo menos 15 heridos hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. pic.twitter.com/wu5re1GKDP
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 5, 2024
La compañía fue constituida en diciembre de 2018 bajo tres propietarios: Olga Judith Espinosa Casallas (en 2020 ya no aparecía en documentos), Hernán Mauricio Cortés Sepulveda y Paula Andrea Cortes Useda, según recogió el periódico.
¿Qué dijeron desde la empresa del bus accidentado en La Mesa?
El mismo diario pudo hablar con el gerente comercial de la compañía de transporte, Andrés Ramos, quien indicó que el vehículo involucrado en el siniestro volvió a circular en las calles hace dos meses.
“Nos la dieron en agosto [la tarjeta de operación]. Hasta hace dos meses comenzó a funcionar. Se trató de una renovación que se tiene que hacer cada dos años. El bus venía operando, solo estuvo parado cerca de un año y medio en pandemia”, le dijo el gerente al diario capitalino.
En cuanto al conductor que manejaba el bus accidentado, Ramos le aseguró a El Tiempo que tenía más de 5 años de experiencia conduciendo, pero que solo llevaba mes y medio trabajando para la compañía. “No había tenido ni siquiera un comparendo”, mencionó el gerente.